in

Dictador bielorruso visitará tumba de Fidel Castro para «pagar deuda»

Alexandr Lukashenko, dictador de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, dictador de Bielorrusia / Foto: Cortesía

Entre dictadores se entienden. Alexandr Lukashenko, gobernante de Bielorrusia, aseguró que pronto visitará la tumba de su fallecido colega, Fidel Castro, ya que «tengo una deuda con él» que debe saldar, reseña la agencia EFE.

«Creo que próximamente podré ir a Cuba. Tengo una deuda con Fidel (Castro). Tengo que visitar su tumba», dijo el jefe de Estado, citado por Belta, la agencia oficial bielorrusa.

Recordó además que Bielorrusia está abierta para ayudar al pueblo de Cuba, a pesar de que hasta los momentos no se reporta algún tipo de ayuda enviada desde ese país a los damnificados por Irma.

«Tenemos buenas relaciones en el ámbito económico. En política no tenemos ningún problema. Tenemos los mismos enfoques respecto de los principales asuntos de la agenda mundial», agregó.

Recordemos que en mayo de 2016, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel invitó a Lukashenko, a visitar la Isla, sin embargo la visita no ha sido consumada.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡SIN PALABRAS! ¿Artistas cubanos cantan por los damnificados o para conmemorar a Fidel Castro? (+Video)

Alexandr Lukashenko gobierna desde 1994 y está considerado como el último dictador de Europa.

Minsk y La Habana han firmado una treintena de acuerdos gubernamentales, que abarcan una serie de campos, como el transporte, la educación o la sanidad.

Según datos del Gobierno bielorruso, en los primeros 8 meses de este año el intercambio comercial con Cuba fue de 50,4 millones de dólares.

La tumba de Fidel Castro se ha convertido en uno de los sitios dilectos del régimen y su propaganda.

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar «la piedra de granito gris» en Santa Ifigenia, según datos oficiales. Unas pocas semanas después, el Gobierno dijo que esperaba que los visitantes llegaran al millón antes del verano.

RECOMENDADO: Fidel Castro, ¿el Aquiles comunista?

La tumba de Castro se ha vuelto además un sitio donde se coleccionan rarezas como la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta venir a la piedra que guarda las cenizas.

Dos sexagenarios emprendieron en septiembre un recorrido de más de 600 kilómetros desde Cienfuegos hasta Santiago de Cuba con el objetivo de visitar la tumba del difunto dictador.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas son las consecuencias para Cuba por retirarse del programa Mas Médicos en Brasil. Foto de archivo.

¡SE CANSARON DE SER ESCLAVO! Médicos cubanos en Brasil luchan para escapar de la esclavitud a la que son sometidos

El YouTuber español conocido como Carter Vlogs cuenta en su canal como las mujeres cubanas se prostituyen por necesidad

YouTuber saca a flote como se maneja la prostitución en Cuba