in ,

Elián González va a Rusia para “acusar al imperio” y lo culpa de la muerte de su madre

Elián González en Rusia
Elián González en Rusia / Foto: Cortesía ACN

De manera simbólica y populista, varios jóvenes se congregaron en la ciudad rusa de Sochi, en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes para llegar a cabo un juicio contra el “imperialismo” norteamericano.

Elián González, el famoso “niño balsero” fue vocero por parte del régimen castrista. En su discurso, este joven “revolucionario”culpó a los Estado Unidos sobre los crímenes en Cuba, además de la muerte de su madre, que se lanzó al mar buscando una mejor vida.

González, se ha convertido en una pieza clave del castrismo para tratar de arropar a la mayor cantidad de jóvenes cubanos, que cada vez más se alejan de esta ideología.

“Para el imperialismo y sus planes, es útil una juventud descontenta, no comprometida, orientada a la banalidad, ajena a las realidades de Cuba y de la Humanidad y supuestamente desideologizada, que es una de las formas más peligrosas de ideología”, leyó.

Expresó además, que Estados Unidos intenta captar a los jóvenes cubanos ofreciendo oportunidades que el régimen no puede, como becas y oportunidades de superación profesional.

“Lo hacen a través ofrecimiento de becas, la creación de grupos independientes, con especial reclutamientos de mujeres y personas negras, información falsa dirigida a través de Internet, contratistas para promover la subversión, blogueros y otros medios”.

Parte del “tribunal antimperialista” fueron también el ex espía cubano Fernando González y una de las hijas de Ernesto Che Guevara, Aleida.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡TIENEN QUE LEERLA! Esta fue la impactante respuesta de dos hijos de exiliados a Elián González

La historia

Elián fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, en noviembre de 1999. Durante la travesía por el Estrecho de la Florida, el bote en el que viajaban naufragó y la mujer y otras diez personas murieron.

El niño fue rescatado por pescadores que lo entregaron a las autoridades estadounidenses y, estas, a familiares en Miami.

El episodio desató un enfrentamiento entre el padre del niño, Juan Miguel González, respaldado por el régimen cubano —que organizó una gran campaña para exigir el regreso del menor a la Isla—, y la familia en Miami, apoyada por parte del exilio.

La justicia estadounidense determinó finalmente que Elián debía ser devuelto a su padre, y el niño fue sacado a la fuerza de la casa de sus familiares.

Tras su regreso a la Isla, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro. La campaña por el regreso de Elián a Cuba dio origen a la llamada “Batalla de Ideas”, que el régimen aún mantiene.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gráfico del túnel en la Luna

Descubren cueva en la Luna capaz de sostener vida humana

Pelotero cubano Yasiel Puig

Régimen pone fin a veto mediático sobre peloteros para reavivar pasión por el béisbol