in

Régimen pone fin a veto mediático sobre peloteros para reavivar pasión por el béisbol

Pelotero cubano Yasiel Puig
Pelotero cubano Yasiel Puig / Foto: Cortesía

Poco a poco el régimen cubano comienza a levantar el veto mediático que tiene sobre los peloteros cubanos que emigran a los Estados Unidos para brillar en las Grandes Ligas, a manera de evitar,  que más jugadores sigan desertando.

Según informa en portal Martí Noticias, las autoridades deportivas están permitiendo, a cuenta gotas, la emisión de los juegos de las Grandes Ligas, e incluso sus publicaciones en los diarios oficialistas, tal como sucedió en el Granma, para tratar de revivir la pasión del béisbol entre los jóvenes que poco a poco fueron emigrante al futbol.

El béisbol estadounidense se encuentra en los playoffs o fase de postemporada, con los encuentros entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, en la Liga Americana, y entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

Esta semana, fue transmitido en diferido el juego de los Dodgers de Los Ángeles donde juega el jardinero cubano Yasiel Puig, quien abandonó Cuba en  2012 y firmó el 3 de junio de 2013 con su actual equipo por 42 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS: CAÓTICO: La conjuntivitis llega a la Serie Nacional de Béisbol

Rescatar el béisbol

Para algunos consultados por el portal de noticias, esta medida por parte del régimen es para intentar “sacar al béisbol de la zanja en la que ha caído”, o al menos así lo califica Jorge Luis “Bebo” Artiles, exmasajista del equipo de pelota cubano de Villa Clara.

“Ellos quieren transmitir la final de la Serie Mundial (Grandes Ligas) en vivo en Cuba (…) esto sería un acontecimiento porque eso nunca lo han hecho en los últimos cincuenta y tantos años”, dijo.

Para el experto, las Grandes Ligas es la única esperanza del régimen para reavivar la pasión por la pelota.

“Ellos saben que el béisbol cubano está perdido. Hasta en los centroamericanos les cuesta trabajo ganar, y la única fórmula que tienen a mano es acercarse a las Grandes Ligas”, señaló.

Aníbal Torres, quien dirige la Peña Tony Pérez en Playa, plantea que las autoridades deportivas cubanas se han visto obligadas a cambiar su estrategia, porque en la calle “la gente está opinando mucho”.

RECOMENDADO: Yasiel Puig promete llevar a los Dodgers a la Serie Mundial

“Hay mucha presión. Hay muchas cosas que tú no puedes ocultar. Tú no puedes ocultar el papel que ha hecho (Yulieski) Gurriel en Grandes Ligas. La gente está opinando mucho y ellos tienen agencias de opinión en las calles y esa información les llega”, dijo.

Recordó que hace unos años, cuando transmitieron un juego en el que estaba el cubano Yoenis Céspedes, pasaron por alto el momento de su actuación.

Torres lamentó que el régimen esté transmitiendo con retraso los juegos de las Grandes Ligas, porque el cubano no recibe la primicia.

“Yo no quiero ver un juego de los Yankees contra los Astros después que se acabó la Serie Mundial”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elián González en Rusia

Elián González va a Rusia para “acusar al imperio” y lo culpa de la muerte de su madre

Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

De vuelta al ruedo: Barack Obama está de regreso