in

Supremacista blanco recibe rechazo masivo en Universidad de Florida

Protesta contra Spencer en Universidad de Florida
Protesta contra Spencer en Universidad de Florida / Foto: Captura
Loading...

Con gritos y pancartas, varios estudiantes de la Universidad de Florida ingresaron a la conferencia que ofreció el supremacista blanco, Richard Spencer, para exigir respecto a la diversidad racial, informa Diario Las Américas.

“Spencer regresa a casa”, “Spencer nazi” y “las vidas de los negros importan”, eran algunas de las frases que vociferaban los protestantes quienes rechazaron la visita del polémico conferencista al campus universitario.

El ponente, que se autodefinió este miércoles como el “huracán Ricardo“, se defendió con insultos de todas las maneras posibles contra los estudiantes y desde una posición provocadora.

Loading...

En torno a estas acusaciones, Spencer aseguró que los alumnos era unos idiotas, educados por profesores blancos vergonzantes, con ideas liberales y marxistas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Florida en “estado de emergencia” por evento supremacista blanco

“Están tratando de acabar con un movimiento que va a ganar, que es una verdadera revolución”, gritó Spencer desde en el Curtis M. Phillips Center for the Performing Arts, el auditorio por el que pagó 10 mil dólares a la Universidad de Florida.

“Ustedes no nos están dejando hablar, están irrespetando la Primera Enmienda”, ripostó el supremacista ante los continuos gritos de los estudiantes.

Loading...

Para seguir echando más leña al fuego, Spencer les dijo que él cuenta con una”tremenda cantidad de simpatizantes” en todo el país.

Charlottesville

Al ser preguntado por una estudiante sobre los hechos de violencia en Charlottesville, Spencer aseguró desconocer lo que inició la revuelta, pero pidió una investigación justa.

En una tensa comparecencia ante los medios, Richard Spencer negó este jueves ser un supremacista blanco, defendió las manifestaciones en Charlottesville y achacó toda la violencia sucedida en esa ciudad al movimiento izquierdista Antifa, a quien se refirió como “gente mala y delincuentes”.

Insistió en que no defiende la violencia ni un estado étnico, blanco. Señaló a la inmigración como el gran mal de nuestro tiempo que está acabando con Europa y con Estados Unidos país de “origen blanco”, como lo señaló con pleno olvido de las comunidades indígenas que había antes de la llegada de los ingleses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Velásquez, candidato opositor venezolano denuncia fraude en las elecciones regionales

Candidatos opositores venezolanos impugnarán elecciones por supuesto fraude

Detienen a 277 personas por delitos sexuales entre ellos un sargento

Detienen a 277 personas por delitos sexuales entre ellos un sargento