in

Maduro amenaza con repetir elecciones donde desconozcan la Constituyente

Nicolás Maduro / Captura de pantalla
Nicolás Maduro / Captura de pantalla

Este viernes, Nicolás Maduro Moros, amenazó con repetir las elecciones regionales en aquellos estados donde no se reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refiriéndose a los cinco estados ganados por la Unidad Democrática durante los comicios del pasado domingo.

Los gobernadores opositores se han negado a juramentarse ante este poder plenipotenciario por considerarlo ilegítimo, además de que violenta el orden constitucional de Venezuela.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la Asamblea Constituyente, se repetirán elecciones”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó Maduro además que en aquellos estados, donde se repitan las elecciones, “quedarán inhabilitados los candidatos que aunque ganaron no quisieron respetar la ley y la Constitución”.

Además los amenazó asegurando que: “Si alguno de ellos se come la luz, y asumiendo la gobernación se presta para la guarimba (protesta) y la violencia sería destituido al momento e irá preso”.

En Gaceta Oficial fue publicada la orden de Maduro de prohibir a las asambleas legislativas regionales juramentar a los gobernadores. Tras haber ganado 5 de las 23 gobernaciones en las polémicas elecciones del domingo pasado, ahora los gobernadores de Anzoátegui, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta (Isla de Margarita) no pueden ejercer por el cerco al que fueron sometidos por el régimen chavista.

Mientras anda este proceso, sus gobernaciones han sido desvalijadas y saqueadas por los gobernadores chavistas salientes. Y muchas de sus competencias, funciones y presupuesto fueron traspasadas a chavistas como es el caso del ex gobernador Vielma Mora en Táchira.

Según la Constitución de la República, los gobernadores deben prestar juramento ante sus respectivos parlamentos regionales y no ante la constituyente, como quiere obligar Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actores de la serie Breaking Bad se unen para ayudar a Puerto Rico

Actores de la serie Breaking Bad se unen para ayudar a Puerto Rico

Spencer, Tyler Tenbrink, de 28 años, William Fears, de 30 años, y Colton Fears, de 28 años, todos de Pasadena, Texas,

Detienen a 3 supremacistas blancos por iniciar tiroteo en Florida