in

Maluma es censurado en Cuba por “felices los 4”

Maluma en Felices los 4
Maluma en Felices los 4 / Foto: Captura
Loading...

El tema musical “felices los 4” del colombiano Maluma, fue censurado de las emisoras de Villa Clara por “incitar al sexo en grupo”, según informa el portal Diario de Cuba.

La decisión fue tomada por algunos conductores de programas y que fueron elevadas a la Dirección Provincial de Radio, subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

De acuerdo con un artistas consultado por la web. que no quiso dar su nombre por temor a represalias, la censura a “felices los 4” se hizo efectiva durante el verano, cuando la programación fue rediseñada con el propósito de contribuir a las demandas recreativas de la temporada.

“En ese momento clave, en medio de tantos programas de participación, se nos pidió inventar una excusa para la audiencia si era preciso”

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Artistas cubanos se rebelan contra represión y censura del régimen castrista

Cuando los radioescuchas llamaban para pedir el tema, los conductores sólo se limitaban a decir que “no estaba disponible”

“Pedías por teléfono ‘Felices los 4’ y decían que no se hallaba en la fonoteca, como si no pudiéramos darnos cuenta de que no le gustó a alguien”, comentó una oyente asidua de varias emisoras de la provincia.

Loading...

El tema censurado cuenta con un videoclip que también resultó muy exitoso en Cuba desde su lanzamiento. En el corto, grabado en Los Ángeles, California, y dirigido por Jessy Ternero, participan el actor Wilmer Valderrama y la modelo Natalia Barulich. Circula una versión de la pieza, respaldada por otra producción audiovisual donde Maluma alterna con Marc Anthony.

Por toda la Isla

El sencillo no sólo fue censura en Villa Clara, sino que se ha extendido a varias provincias de Cuba. Así lo aseguró Alexander Jiménez,  director del sistema provincial de radio.

“No es una decisión local, otras emisoras del país también prohibieron ‘Felices los 4’. Es probable que sea una disposición nacional”, añadió

Aunque en los últimos años se ha negado la existencia de listas negras de radiodifusión, según informes oficiosos aportados por fuentes del ICRT, existen evidencias de prohibiciones puntuales, a menudo verbales, que afectan sobre todo a voces del exilio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggie Carlés, anécdotas de una carrera y lo que le dijo a su esposo Luis Nodal en la primera cita

Maggie Carlés cuenta anécdotas de una carrera y lo que le dijo a su esposo Luis Nodal en la primera cita en Hola! Ota-Ola (+Video)

A James Hodge, de 41 años, lo arrestaron este miércoles, por presuntamente violar a una mujer

Detienen a violador tras 13 días de seguimiento en Broward