in

Opositor “Antúnez” relata su “cruel” cautiverio en cárceles cubanas

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO
El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO

Este sábado, el expreso político y opositor cubano Jorge Luis García “Antúnez”, presentará su libro de crónicas en Miami, donde relata su presidio “cruel” pero “provechoso” en las cárceles cubanas, informa la agencia EFE:

“No guardo odio ni rencor, pero este libro podría formar parte de la justicia implacable que me gustaría se hiciera finalmente con el castrismo”, manifestó a la agencia el autor de “Crónicas desde el presidio”

Antúnez estuvo detenido durante 17 años y 38 días. Esa condena se la debe a realizar una protesta pública en La Habana.

El libro se trata de una complicación de memorias que recorren las cárceles por las que estuvo Antúnez, donde, según él, tuvo el privilegio de “mirar de frente al enemigo”.

“He podido hacerlo, y ese trato o esa relación está plasmado en unos papeles que mi hermana, Berta Antúnez, logró sacar de la prisión y ahora se convierten en libro”, indicó el activista nacido el 10 de octubre de 1964 en Placetas

NOTICIAS RELACIONADAS: En detalles: Las torturas sufridas por una Dama de Blanco (+VIDEO)

Anécdota

El disidente recuerda que parte de su discurso y su forma de lucha contra el régimen se la debe precisamente a uno de sus carceleros, quien de forma inconsciente le instruyó a no darse por vencido.

“La idea precisamente surge de un represor”, recuerda Antúnez, cuyo lema, con el que concluye los numerosos correos que envía a los medios y periodistas fuera de Cuba con toda clase de denuncias y tomas de postura es: “Ni me callo, ni me voy, ni me confundo”.

Antúnez comenta que el “represor” le decía que torturar a los presos políticos era cosa del pasado. En ese momento, Antúnez decidió escribirlo todo “para mostrar al mundo que todavía perduran tales errores”, esclareció.

Narrado mayormente en primera persona y apoyado en algunas fotos personales, el volumen, de más de 300 páginas, ensaya una comparación entre los presos políticos cubanos actuales y los primeros de la denominada “Revolución”.

RECOMENDADO: JORGE RAMOS: “Todavía no sabemos ni la mitad de los crímenes y torturas que ordenó Fidel”

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La nueva mansión de Yasiel Puig costo 2,65 millones de dólares (+Fotos)

Julio Borges asegura que Maduro huirá a países árabes o del este de Europa. Foto de archivo.

Para Julio Borges el Gobierno venezolano destruyó la confianza en el voto