in ,

Para Julio Borges el Gobierno venezolano destruyó la confianza en el voto

Julio Borges asegura que Maduro huirá a países árabes o del este de Europa. Foto de archivo.
Julio Borges asegura que Maduro huirá a países árabes o del este de Europa. Foto de archivo.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de destruir la confianza en el voto, días después de que se realizarán las elecciones regionales.

El Gobierno en todas las elecciones lo que ha hecho es destruir la confianza en el voto, dijo el diputado, en una entrevista exclusiva con Efe

Borges aseguró que el oficialismo manipuló los comicios «a través del hambre, (…) de carnets obligatorios que hacen que la gente presente para poder votar, a través de todo lo que significa la coacción de los empleados públicos, y a través de lo que significa el control político y armado en los centros electorales».

Sin embargo, pese a que la AN declaró fraudulentos los recientes comicios y acordó pedir una auditoría internacional de la jornada electoral del 15 de octubre, dijo que seguirán trabajando para «hacer valer el voto» y «que la gente sienta confianza» en este sistema como fórmula para el cambio político.

Borges aseguró que la oposición venezolana y el Parlamento persistirán en denunciar las irregularidades del sistema electoral «dentro y fuera» del país, para lograr que los Gobiernos extranjeros apliquen mayor presión contra Nicolás Maduro.

También consideró que Venezuela «está librando la batalla por la libertad más importante del siglo XXI» y esto es algo, remarcó, que entienden «todas las democracias del mundo».

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO

Opositor «Antúnez» relata su «cruel» cautiverio en cárceles cubanas

Actores de la serie Breaking Bad se unen para ayudar a Puerto Rico

Actores de la serie Breaking Bad se unen para ayudar a Puerto Rico