in

Trump: un “lobo vestido de lobo” según historiador cubano

Donald Trump / Archivo
Donald Trump / Archivo

¿Es Trump “peor” que Obama para el castrocomunismo? Así responden expertos consultados por Sputnik, medio digital ruso, en el marco del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en el balneario de Sochi.

Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, aseguró que la diferencia entre Obama y Trump es que el anterior presidente norteamericano fue más “inteligente”, manipulando “mejor la situación” para hacer “más daño” a Cuba.

“A Obama se le puede considerar el verdugo de la economía cubana, porque con Obama por primera vez se sancionaron, por ejemplo, bancos suizos que comerciaban con Cuba. Lo que pasa es que esas cosas la gente no las sabe, no las conoce”, sostuvo Aleida Guevara.

“Una cosa es que ellos no quieren comerciar con Cuba, eso lo respetamos. Pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que traten de impedir que ningún otro país del mundo comercie libremente con Cuba”, subrayó.

Misma retórica

Para el historiador cubano, adepto al régimen, Elier Ramírez Cañedo, “Obama era un lobo con piel de cordero”, mientras que “Trump es un lobo con piel de lobo” pero no descartó que Trump sea “mucho más agresivo” hacia América Latina.

“Pero al mismo tiempo creo que es una oportunidad para América Latina en el sentido de que tenemos que aprovechar la situación para unirnos”.

A su vez, Gerardo Sánchez, del Partido Socialista de los Trabajadores de EEUU, se mostró convencido de que Cuba seguirá siendo “el país más presionado” por EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A James Hodge, de 41 años, lo arrestaron este miércoles, por presuntamente violar a una mujer

Detienen a violador tras 13 días de seguimiento en Broward

Los gobiernos de Rusia y de EE.UU. viven un momento tenso por las sanciones impuestas al Kremlin por su supuesta injerencia en las elecciones del año pasado. | Fuente: AFP

“Tensión con Cuba sólo favorece a Rusia” asegura senador de EE.UU.