in

Yulieski Gurriel no siempre pensó en abandonar Cuba

Yulieski Gurriel
Yulieski Gurriel Foto: MLB

Para el grandeliga cubano Yulieski “Yuli” Gurriel, abandonar la isla de Cuba, no estuvo siempre en sus planes. Pero cuando comenzó a jugar en 2014 en la Liga de Japón, donde bateó .305 con 11 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en 62 juegos, su pensamiento empezó a cambiar y jugar en Grandes Ligas e convirtió en una opción.

El de Sancti Spíritus cumplió su objetivo el pasado 21 de agosto de 2016 al firmar con Astros de Houston luego de abandonar la selección nacional en febrero del año pasado junto a su hermano, Lourdes Gurriel Jr. en la Serie del Caribe jugada en República Dominicana.

También puedes leer: Régimen pone fin a veto mediático sobre peloteros para reavivar pasión por el béisbol

Actualmente es una de las figuras principales del equipo que disputa la postemporada, siendo esta la primera opción de poder jugar una serie mundial para el cubano, de la que ha dicho se siente orgulloso de participar y siente que representa a todos los cubanos.

Sé que de una manera u otra estoy representando a los cubanos, representando a Cuba en las Grandes Ligas y en los playoffs

Los fanáticos de las Mayores se fueron enamorando del cubano de Sancti Spíritus, quien bateó en el período regular para .299 (158 hits en 529 turnos), con 18 jonrones y 69 carreras impulsadas.

Ser deportista bajo la sombra de su padre

Desde niño Yuli Gurriel sintió la presión en la escuela primaria porque su padre, Lourdes Gourriel fue uno de los peloteros que hizo posible que el Cuba obtuviera una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y otras seis de oro en la Copa del Mundo entre 1980 y 1994.

La gente te ve como a mi padre, y esperan mucho más de ti. No te ven como el jugador que eres sino como era tu papá, y exigen mucho. Fue muy difícil al principio, porque la gente decía:’este es el hijo de Gourriel, y eso me hizo sentir incómodo al principio

Pero al final, Yulieski se convirtió en una figura respetada dentro y fuera del terreno de juego.

En este momento, Yulieski juega la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, donde conecta para .382 (13 imparables en 34 turnos), con 4 carreras impulsadas y 1 anotada. Si los Astros ganan, el cubano jugaría su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas en EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matrimonio / Foto: Referencia

Condenan a 15 personas en España por “amañar” matrimonios que permitían entrada ilegal de cubanos

Denuncian que opositores venezolanos presos llevan 14 días en aislamiento

Denuncian que opositores venezolanos presos llevan 14 días en aislamiento