in

Cuba recibe 14 toneladas de materiales de construcción por parte de Perú

La nación del sur también colaboró con médicos que se distribuyeron en los albergues

Destrozos del huracán Irma en Cuba
Destrozos del huracán Irma en Cuba / Foto: Cortesía
Loading...

Como parte de la ayuda humanitaria, Perú envió a Cuba materiales para levantar viviendas temporales. Al menos once mil personas están afectadas por los destrozos del huracán Irma el pasado septiembre podrían beneficiarse con esta iniciativa si es que el régimen no decide vender los donativos como lo ha venido haciendo, informa la agencia EFE.

En total fueron 14 toneladas de materiales, entre los que destacan  módulos de vivienda y prendas de cama.

“Nos enviaron no sólo bienes sino médicos que estuvieron en los albergues”, dijo Édgar Ortega, director de Respuesta del Indeci.

Las toneladas de materiales e insumos se hizo en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú. Llevaba tejados de zinc, maderas, bobinas de plástico, clavos, colchones y sábanas.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos pasan hambre y Castro envía alimentos a Nicaragua para afectados por Nate

“Los bienes movilizados comprenden materiales de techo que servirán para la construcción de viviendas temporales que necesitan miles de cubanos que resultaron damnificados por el paso del huracán Irma”, detalló el Indeci.

La historia se repite, esta vez en Cuba con el paso de ‘Irma’, que azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre.

Loading...

Cuba también recibió donativos desde Bolivia, Colombia, China, Ecuador, Venezuela, Japón y de la Cruz Roja, sin embargo muchos de estos no fueron entregados a los cubanos, según denuncias de los propios damnificados.

Desesperados

Conforme pasan los días, el desespero por no tener que comer o cómo levantar sus viviendas se apodera de los isleños, quienes observan con impotencia los atropellos de un régimen que se hace llamar “socialista” y prácticamente abandonó a los afectados.

En Caibarién, uno de los poblados más afectados por Irma, las casas siguen destrozadas y sus habitantes merodean por las calles buscando comida para sobrevivir.

RECOMENDADO: Damnificados cubanos prefieren morir aplastados antes que mudarse a albergues estatales

En La Habana, capital de Cuba, algunos denunciaron que las ayuda enviadas por gobiernos extranjeros nunca fueron recibidas. En el mejor de los casos, les fueron vendidas pero sólo una vez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Linares Balmaseda y su esposo, detenidos por protestar contra multa de su hijo

Se quedan sin empleo y los acusan de “desacato” por organizar proyecto para discapacitados en Cuba

Protestas en Venezuela | CPEM

Medio sueldo del mes le cuesta al venezolano para alimentar a su familia por un día