in ,

Cubanos pasan hambre y Castro envía alimentos a Nicaragua para afectados por Nate

Raùl Castro y Daniel Ortega / Foto: Cortesía
Loading...

La doble moral del régimen castrista sigue siendo asombrosa. Mientras varios damnificados por Irma en Cuba no tienen que comer o como reparar sus hogares, el dictador envía alimentos a Nicaragua para los afectados por la tormenta tropical Nate.

De acuerdo con información publicada en el medio oficialista nicaraguense, Viva Nicaragua Canal 13, la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo, agradeció la ayuda y enalteció la cooperación entre ambos regímenes.

“Quiero dar gracias al Gobierno hermano de Cuba, al Presidente Raúl, al Compañero Bruno, que nos han hecho llegar un importante donativo de alimentos para contribuir a la atención a las familias que sufrieron los embate de la tormenta Nate en distintos municipios del país“, dijo

NOTICIAS RELACIONADAS: Damnificados cubanos prefieren morir aplastados antes que mudarse a albergues estatales

Loading...

La entrega de los donativos estarán a cargo del embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos, que los dará a la Viceministra Arlette Marenco.

“Esta tarde el embajador de Cuba, compañero Juan Carlos, estará haciendo entrega de ese donativo a la Viceministra Arlette Marenco y a la Co-directora del SINAPRED, compañero Xochilt CortÉs“

La vicepresidenta y esposa de Ortega, catalogó la donación como “gesto de caridad” a pesar que con el pueblo de Cuba no se tiene el mismo “gesto”.

“Esa solidaridad fraternal que ha caracterizado siempre al heroico pueblo de Cuba, pueblo de Fidel, pueblo de Raúl, pueblo de Martí. Este gesto que ratifica una vez más ese modelo solidario del ALBA que nos reúne a todos para seguir creando el porvenir que las familias de Nuestramérica merecemos, ese porvenir en dignidad , libertad, fraternidad, solidaridad“, manifestó Rosario.

Loading...

Actualmente, varios poblados en la Isla siguen sin ser atendidos. Miles de cubanos denuncian abandono por parte del régimen y las donaciones, que deberían ser gratuitas, son vendidas por el Estado a precios “módicos”.

RECOMENDADO: Siguen las protestas en La Habana por escasez de agua y comida (+Video)

Decenas de cubanos perdieron sus enseres y casas, viven en refugios que no están en condiciones para albergar a familias enteras. A pesar de esto, el régimen sigue llevando a cabo su política populista de enviar ayuda a otros países mientras en la Isla los cubanos pasan hambre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque con cuchillo en Múnich, Alemania

Sujeto acuchilla a cinco personas en Múnich

daños de María en República Dominicana

Arriba a Dominicana barco con insumos proveniente de Cuba