in

¿Cuba para cuándo? China reconoce la importancia de inversionistas extranjeros

La previsión de crecimiento es de alrededor del 6,5 % gracias a las compañías no estatales

Skylines de Hong Kong

A pesar de tener uno de los sistemas comunistas más antiguos del mundo, la República de China resaltó los significativos aportes que el sector privado le añade a su economía, reportó EFE.

Este año, de acuerdo con análisis, la economía superaría “su previsión de crecimiento de alrededor del 6,5 %, gracias en buena parte a la inversión y dinamismo de la iniciativa privada”.

Zhang Yong, vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), afirmó en una rueda de prensa durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) lo siguiente:

Las compañías privadas se han convertido en un componente significativo para la economía china”

Aun cuando “el crecimiento se ralentizó el año pasado, la inversión privada aumentó un 6 % en los nueve primeros meses de este año”, Zhang destacó que se trató de 3,5 puntos porcentuales más que el año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cuentapropistas sacan sus números: ¿Afectarán o no las recientes medidas de Washington?

La inversión privada fue el “65,4 % del total en los nueve primeros meses del año y que significa ya el 60 % del Producto Interior Bruto (PIB) y el 50 % de los ingresos fiscales”. Este buen comportamiento generó 80 % de los nuevos empleos.

“Estamos convencidos de que más y más inversión extranjera llegará a China”

Entre otros factores que han permitido este crecimiento sostenido, publica EFE, destaca la “estabilidad de los precios y la creación de nuevos empleos, ya que en los últimos cinco años se han generado más de 65 millones nuevos puestos de Trabajo.

 

 

 

Cuba en retroceso

Mientras que en Cuba, el régimen comunista sigue imponiendo más controles al sector privado que tanto ayuda a la moribunda economía cubana que tiene a los isleños inmersos en la pobreza.

Varios expertos consideran que las reformas económicas hechas por Raúl Castro no aporta incentivos para el cuentapropista, que intenta desesperadamente sobrevivir en un sistema dictatorial.

Redacción Cubanos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aeropuerto Internacional José Martí

Régimen cubano prohíbe salida a conferencista del Centro Convivencia

Conozca los orígenes de la actriz Ana de Armas en La Habana