in ,

Una copia de la estatua de Martí del Central Park ya está en La Habana

Estatua de josé Martí en La Habana / captura de pantalla
Estatua de josé Martí en La Habana / captura de pantalla

En La Habana develaron una estatua del héroe cubano José Martí con una particularidad que despierta la suspicacia de los ciudadanos: tiene erratas y la pieza de bronce es exactamente igual a la que colocaron en el Central Park de Nueva York en 1965. 

El busto se devela en medio del retroceso en las relaciones de la isla y Norteamérica, adelantadas desde 2015. El monumento que muestra a Martí en su lecho de muerte, al oriente de Cuba en 1985, se sitúa en el parque 13 de Marzo, frente al Palacio Presidencial.

“Las imágenes divulgadas por la agencia china Xinhua muestran la inscripción en español en la base de granito negro de la estatua con las erratas: “nacío”, por nació, y “cuidad”, por ciudad”

Se desconoce el costo de la elegante pieza que pesa 8,5 toneladas y fue financiada por diversas organizaciones de cubanos y cubanosamericanos. La donó el Museo de Arte del Bronx.

José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue un político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mercado negro se abastece directamente de las empresas del Estado cubano / Foto: Cortesía

Empresas estatales: “Un agujero negro” para el desvío de recursos

Tomás Regalado, Alcalde de Miami|Foto: mega.tv

Alex Otaola le habla al alcalde Regalado sobre caso Fundora: “Haga algo, por favor”