in ,

Lula impulsaría revocatorio contra medidas de Temer si gana presidenciales de Brasil en 2018

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Un referéndum revocatorio para contrarrestar varias de las medidas del presidente brasileño Michel Temer es lo que tiene en mente el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva si gana las elecciones presidenciales de 2018.

«Hay mucha gente que sabe gobernar, pero no hay nadie que sepa cuidar del pueblo más necesitado como yo lo hago»

El ex jefe de Estado aseguró además que Temer pretende «privatizar el país». Sin titubear, mostró su interés de regresar a la silla grande para demostrar «Brasil puede funcionar».

Calificó de «farsa» el proceso judicial al que ha sido sometido por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso Petrobras. Dijo que no se ha encontrado «una sola prueba» y que la sentencia en su contra ha sido «eminentemente política».

A Lula da Silva le pesa una condena de nueve años y medio de prisión, lo que le prohíbe inscribirse como candidato a las presidenciales de esa nación.

Sin embargo, «si un tribunal de segunda instancia la confirma quedará automáticamente inhabilitado para disputar nuevas elecciones o ejercer cargos públicos».

Esa sentencia se le adjudicó debido a las acusaciones sobre «ventajas ilícitas de la constructora OAS como parte del pago por tres millonarios contratos que Petrobras le adjudicó irregularmente a esa empresa».

Asún así no duda en afirmar que el pueblo confía en él.

«El pueblo sabe quién soy y lo que he hecho por ellos. Me ryespaldan mi honor y mi honestidad»

Por algo lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre de 2018. «Sin embargo, también tiene un índice de rechazo récord, que supera la mitad de los electores, por lo que necesita recorrer Brasil para reducir esa impopularidad».

Aunque ha negado que está en campaña política —la legislación se lo prohíbe—, el expresidente tiene un marcado acento político y moviliza a varios dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) en ciudades diversas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy / Foto: Cortesía

Hace 55 años Kennedy pronunció el discurso que evitó desastre nuclear

Aeropuerto Internacional José Martí

Régimen cubano prohíbe salida a conferencista del Centro Convivencia