in ,

Régimen cubano prohíbe salida a conferencista del Centro Convivencia

Le rompieron el Pase a Bordo y no le ofrecieron explicaciones sobre la restricción

Aeropuerto Internacional José Martí
Aeropuerto Internacional José Martí. Foto de archivo

La conferencia que Yoandy Izquierdo Toledo daría en en la Universidad Europea de Valencia no se podrá realizar. Y es que al miembro del equipo directivo del Centro de Estudios Convivencia, le prohibieron viajar. Él participaría en un taller de jóvenes.

Un oficial lo retiró del puesto de control de inmigración del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a las 6:30 pm, informó la organización en un comunicado

Sin darle mayores explicaciones, lo trasladó a una oficina donde le informó sobre la prohibición de salida de la nación caribeña. No le revelaron la causa de esa determinación.

El anuncio vino acompañado de agresión. No se conformaron con restringir el egreso sino que le rompieron el Pase a Bordo. Además, le advirtieron:

“Debe recoger su maleta, pues no hará este viaje”

Allí lo dejaron, esperando. No fue sino hasta las 9.00 de la noche cuando funcionarios de la Aduana le entregaron su equipaje.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡SIN PALABRAS! Seguridad del Estado acosa a hijo de 11 años de disidente cubana (+VIDEO)

Yoandy Izquierdo no tiene ninguna causa legal pendiente. No hay procedimientos abiertos que pesen en su contra. Nunca le han impuesto multas. Su expediente es limpio.

Sin embargo, le truncaron el viaje. Esta restricción, de acuerdo con un comunicado del Consejo Directivo de Convivencia, forma parte del “hostigamiento sistemático y arbitrario contra la revista y Centro de Estudios Convivencia, un laboratorio de pensamiento y propuestas para Cuba”.

Mismo método

Durante los últimos años, el régimen se vale de su autoridad para intentar callar las más voces disidentes que intentan denunciar ante el mundo las atrocidades que se cometen en la Islas comunista.

A pesar de que a Izquierdo Toledo no se le acusa de nada formal, su tendencia contra la dictadura lo convierte en blanco de estos abusos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula impulsaría revocatorio contra medidas de Temer si gana presidenciales de Brasil en 2018

¿Cuba para cuándo? China reconoce la importancia de inversionistas extranjeros