in

Celebran Jornada de Acción Poética en el Museo de la Disidencia en Cuba

Jornada de Poesía en el Museo de la Disidencia
Jornada de Poesía en el Museo de la Disidencia
Loading...

Un grupo de poetas y artistas cubanos celebraron la Jornada de Acción Poética en el Museo de la Disidencia, en el barrio San Isidro de la Habana Vieja. La iniciativa, realizada entre el 20 y 22 de este mes, representa para sus promotores un “despertar” de la sociedad civil cubana, reseña Martí Noticias.

La actividad fue organizada por el músico Amaury Pacheco y el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara. Ambos destacaron que en el encuentro se rindió sentido homenaje al reconocido poeta Juan Carlos Flores.

“Juan Carlos Flores es meritorio de un montón de homenajes que no se le han dado desde el estado. El activismo cultural y de derechos humanos está orientado hacia la comunidad, sin duda, estos proyectos son iniciativas en donde hay unos aprendizajes de lo que significa crear y vivir en libertad”.

Entre las actividades llevadas a cabo figuraron lecturas de poemas, conciertos, conversatorios, performances y otras iniciativas creadoras que fomentan el desarrollo de una “cultura underground” en la isla.

Loading...

Para los promotores de este compartir artístico esta acción cultural es un despertar colectivo desde y hacia la cultura local, adormecida en la isla desde hace mucho tiempo.

El Museo de la Disidencia, un proyecto lanzado por el escultor Otero Alcántara y la escritora Yanelis Núñez Leyva, intenta cambiar la percepción de la palabra disidencia en medio de las nuevas relaciones con Estados Unidos.

Informes sobre racismo y Derechos Humanos

Loading...

Juan Antonio Madrazo Luna, director del Comité de Integración Racial, participó en el encuentro al presentar dos informes, uno sobre la discriminación racial en el mercado laboral cubano y otro sobre los derechos humanos de los afrocubanos en la isla.

“Hemos presentado un informe sobre la disparidad y discriminación racial en el mercado laboral cubano, tanto privado como estatal; el otro estuvo relacionado con los derechos humanos y la situación de los afrocubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras haberlo mantenido cautivo por una hora, fue liberado. Tiene tres días para reclamar la cámara decomisada y el Gobierno seis meses para responder la reclamación, reseña Martí Noticias.

Detienen y decomisan cámara a fotoreportero independiente

Más de 100 cubanos esperan un veredicto sobre su estatus migratorio en Los Planes de Gualaca, provincia panameña de Chiriquí.

Inicia la repatriación de cubanos desde Panamá