in

Detienen y decomisan cámara a fotoreportero independiente

Tras haberlo mantenido cautivo por una hora, fue liberado. Tiene tres días para reclamar la cámara decomisada y el Gobierno seis meses para responder la reclamación, reseña Martí Noticias.
Tras haberlo mantenido cautivo por una hora, fue liberado. Tiene tres días para reclamar la cámara decomisada y el Gobierno seis meses para responder la reclamación, reseña Martí Noticias.

El pasado viernes, el fotoreportero Yovanny Limonta García fue detenido cuando intentaba viajar a Santa Clara. Tras haberlo mantenido cautivo por una hora, fue liberado. Tiene tres días para reclamar la cámara decomisada y el Gobierno seis meses para responder la reclamación, reseña Martí Noticias.

Dos oficiales de la Seguridad del Estado abordaron a Limonta García, mientras se encontraba en el terminal de ómnibus esperando salir a Santa Clara “a hacer una gestión personal”.

“Le pidieron el carné de identidad, le ocuparon la mochila que llevaba con una cámara con la que hacía su trabajo y de inmediato fue conducido hasta la unidad municipal de la policía”, explicó Tur Valladares.

Además informó que le hicieron un acta de ocupación, lo despojaron de su cámara y fue liberado una hora después “sin darle ningún tipo de explicación de por qué lo habían detenido”.

Tras su detención, cuenta con 72 horas para reclamar por los bienes decomisados. Tur Valladares dijo que las autoridades tienen seis meses para responder.

“Ya sabemos que usualmente esto no procede. Nunca hacen devolución de los medios que ocupan, saben que son herramientas de trabajo y generalmente lo que intentan es evitar que se haga el trabajo por esta vía”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Venezuela gobernador opositor no se Juramentará ante la Constituyente

En Venezuela un gobernador opositor no se Juramentará ante la Constituyente

Jornada de Poesía en el Museo de la Disidencia

Celebran Jornada de Acción Poética en el Museo de la Disidencia en Cuba