in ,

Hondureño que intentó detonar una bomba en el Dophin Mall tenía vídeos inspirados en ISIS

Hondureño que intentó detonar una bomba en el Dophin Mall tenía vídeos inspirados en ISIS
Hondureño que intentó detonar una bomba en el Dophin Mall tenía vídeos inspirados en ISIS

Vicente A. Solano, hondureño de 53 años, se presentó este lunes por primera vez en el Tribunal Federal de Miami y quedara bajo custodia en un centro de detención cercano mientras espera el encausamiento de un jurado federal de instrucción, según la fiscal federal adjunta Karen Gilbert.

A Solano lo detuvo el FBI el pasado viernes bajo un cargo de intentar usar un arma de destrucción masiva en la zona de comidas del centro comercial Dolphin Mall.

Según reseña el Nuevo Herald el hondureño tenía vídeos inspirados en ISIS, donde explica por qué iba a realizar el atentado y como lo planeaba.

Estos vídeos llegaron al FBI luego de que Solano se los enviara a uno de los informantes de la operación encubierta que realizaron las autoridades para lograr la detención del sospechoso.

También puedes leer: El FBI captura a un admirador de ISIS que planeaba un ataque en el Dolphin Mall de Miami.

El diario miamense explica que el detenido envió por texto al informante tres vídeos en los que aparecía un hombre con una camisa y una máscara negras, parado frente a una bandera, también negra, idéntica a la usada por el grupo terrorista ISIS, según una denuncia penal federal.

En uno de los vídeos, Solano habló en español y dijo que estoy aquí porque me gusta la forma en que ISIS enfrenta a Estados Unidos y los países de la coalición. Son fuertes. Es un grupo que está creciendo en los medios sociales. Me encanta que va a haber una guerra santa

En otras partes de los vídeos, Solano mencionó el mortal atentado terroristas del 2013 durante el Maratón de Boston, y una operación encubierta en el 2015 en Cayo Hueso, en la que Harlem Suárez trató de hacer explotar una bomba en una playa pública.

Estados Unidos es el país más terrorista de todos. Estados Unidos invade cuando quiere y cuando le conviene. Por eso es que me uno al grupo islámico, la guerra santa, en nombre de Alá, de nuestro líder Abu

Solano mantuvo oculto en su habitación el dibujo de un diagrama de la bomba antes del atentado.

Lo que quiero lograr es enviar un mensaje, dijo en una de las grabaciones del 13 de octubre, una semana antes del intento de atentado. Porque he querido hacerlo, porque tengo resentimiento adentro, para demostrar a Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía balea a una turista española en una favela de Brasil

Policía balea a una turista española en una de las favelas más grandes de Brasil

Estados Unidos aprobó el regreso de diplomáticos que retiró de Venezuela

Estados Unidos aprobó el regreso de diplomáticos que retiró de Venezuela