in ,

Inicia la repatriación de cubanos desde Panamá

En grupos de diez, iniciaron el traslado el domingo, organizado por las autoridades del Ministerio de Seguridad, para enviarlos a Cuba y continuar el próximo fin de semana

Más de 100 cubanos esperan un veredicto sobre su estatus migratorio en Los Planes de Gualaca, provincia panameña de Chiriquí.
Más de 100 cubanos esperan un veredicto sobre su estatus migratorio en Los Planes de Gualaca, provincia panameña de Chiriquí.

Este lunes, el representante de Cáritas en Chiriquí, Panamá , Siegdel Candanedo, confirmó que ya se inició el traslado de los 53 cubanos que permanecían en el albergue de Los Planes de Gualaca a la capital panameña para enviarlos a Cuba vía aérea.

En grupos de diez, iniciaron el traslado el domingo, organizado por las autoridades del Ministerio de Seguridad, para enviarlos a Cuba y continuar el próximo fin de semana cuando se completara el traslado de la totalidad que se mantenía en el albergue para salir del país, reseña Crítica.

“Los cubanos que permanecían en el albergue están saliendo bajo su propia voluntad y tras el acuerdo con las autoridades panameñas para regresar a Cuba, con la condición de recibir una visa para viajar a Panamá, además del bono económico”, afirmó Candanedo.

El atraso en el envío de acuerdo al representante de Cáritas se debía a que muchos de los cubanos, perdieron sus documentos cuando atravesaban la selva entre Colombia y Panamá, lo que ha forzado a que las autoridades hayan solicitado sus documentos a través de la embajada de Cuba lo que ha tomado tiempo.

De momento, un grupo de 23 cubanos permanecerá hasta el próximo fin de semana en la ciudad de Panamá para salir en vuelo comercial a la isla de Cuba. Informó que los cubanos siguen recibiendo alimentación, atención médica y facilidades de comunicación, a través de Internet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jornada de Poesía en el Museo de la Disidencia

Celebran Jornada de Acción Poética en el Museo de la Disidencia en Cuba

Cubanos podrán solicitar cita para tramitar la visa en Colombia a partir de noviembre

Cubanos podrán tramitar la visa en Colombia a partir de noviembre