Al sacar la lengua, lamer su bate y pronosticar sus hits, Yasiel Puig ha sido el propulsor de la acometida que tiene a los Dodgers de Los Ángeles en su primera Serie Mundial en 29 años.
Es más, el cubano de 26 años le ha dado por salir de la cueva para exigir que le den una segunda ovación. Sin embargo hace poco más de un año, a los Dodgers se les había acabado la paciencia con Yasiel Puig, quien desde que debutó en Grandes Ligas ha maravillado con su talento y a la vez ha causado frustración por su falta de disciplina.
I still don’t know why my bats are so slippery 😝😝😝😇 pic.twitter.com/uHVT2d9gke
— Yasiel Puig (@YasielPuig) October 15, 2017
Pero los intentos por canjear al enigmático jardinero fracasaron y el equipo terminó enviándolo a ligas menores por un mes. El escarmiento al parecer funcionó y, ahora que se encuentran en el umbral de su primera Serie Mundial desde 1988, los Dodgers se consideran dichosos de contar aún con los servicios del cubano.
Un carisma que brillará en la Serie Mundial
El talento y carisma de Puig han causado sensación en los playoffs. Es más astuto al tomar sus turnos el plato y posee un cañón con su brazo desde los jardines. Su entusiasmo enardece al resto del equipo, pero sin perder la concentración sobre lo que hay que hacer en el terreno.
We are so happy! See you in the #WorldSeries guys #THISTEAM so excited for this opportunity. Thanks God🙏🏽love you @dodgers fans #WORLDSERIES pic.twitter.com/n3Q9NSZ3ai
— Yasiel Puig (@YasielPuig) October 20, 2017
En esta postemporada se ha visto la mejor versión de Puig, en franco contraste al locuaz pelotero que deleitaba en un momento para luego martirizar a su manager, compañeros y ejecutivos de los Dodgers desde su debut en las mayores en junio de 2013.
Puig bateó para .455 en la serie divisional contra Arizona, en la que captó las miradas cuando se puso a relamer su bate, hacer caras graciosas y hasta por soltar con desenfado el madero tras conectar un mero sencillo. Ese tipo de payasadas solían irritar a sus compañeros y dividir las opiniones de los fanáticos entre gente admiradora de su pasión y los que consideraban que era una distracción para el equipo
Todo el mundo con la lengua afuera @Dodgers tongue out @Represent 😝 #postseason #ThisTeam https://t.co/oFdMhwljcd 💯 proceeds 4 @WildHorseFDN pic.twitter.com/nUdBRKzRbb
— Yasiel Puig (@YasielPuig) October 14, 2017
Esta temporada, lo mejor de Puig ha superado con creces sus momentos desafinados (gestos groseros a fanáticos en Cleveland en junio y ser sentado por el manager Dave Roberts por una jugada en la que el último out tras un insensato intento robo de base en septiembre).
Ha tenido al mejor año de su carrera. Sin problemas de lesiones graves, actuó en 152 juegos de la temporada regular, fijando topes personales con 28 jonrones, 74 carreras impulsadas y 15 bases robadas, con apenas un error.
Con información de Agencias