in ,

Policía balea a una turista española en una de las favelas más grandes de Brasil

Policía balea a una turista española en una favela de Brasil
Policía balea a una turista española en una favela de Brasil

María Esperanza Jiménez Ruiz, turista española, encontró la muerte en una de las favelas más grandes Brasil, mientras realizaba un recorrido turístico por la zona.

Presuntamente la española viajaba en un vehículo junto a otros turistas mientras el guía les mostraba la favela de Rocinha, sin saber que horas antes un tiroteo entre la Policía Militar y delincuentes había ocurrido en la zona y las autoridades habían instalados varios puntos de control.

El vehículo de turistas al parecer paso por un punto de control pero no se percataron que la policía les dio la voz de alto y siguieron su recorrido, los oficiales pensaron que se trataba de alguien huyendo y empezaron a disparar.

Familiares de la turista española llegando al hospital Miguel Couto en Río de Janeiro

Cuando finalmente llegaron al auto y se dieron cuenta que eran turistas, era demasiado tarde, Jiménez había recibido un disparo en el cuello, inmediatamente la trasladaron al hospital Miguel Couto en Río de Janeiro, pero tuvo un paro cardíaco y murió.

Se trata del más reciente ejemplo del incremento en la violencia en Río de Janeiro un año después de que la ciudad albergó los Juegos Olímpicos. Con seguridad atraerá críticas tanto a la policía militar, acusada por muchos de disparar primero y preguntar después, como a las compañías turísticas que llevan extranjeros a zonas de conflicto frecuente.

Valeria Aragao, inspectora de la policía turística, dijo que las autoridades considerarían presentar cargos penales en contra de las operadoras de turismo.

Los turistas vieron a la policía circular y se sintieron más seguros, cuando en realidad era todo lo opuesto, dijo Aragao, quien añadió que los visitantes fueron llevados a una zona conflictiva

Por otra parte el inspector policial Fabio Cardoso, dijo a los medios de comunicación que se ha iniciado una investigación sobre las acciones de la policía militar.

Esto es inaceptable. Trataremos de identificar y detener a la persona responsable de este acto cobarde contra una turista española

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Cámara de EEUU aprueba un proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en Cuba

La Cámara de EEUU aprueba un proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en Cuba

Hondureño que intentó detonar una bomba en el Dophin Mall tenía vídeos inspirados en ISIS

Hondureño que intentó detonar una bomba en el Dophin Mall tenía vídeos inspirados en ISIS