in

Apicultores cumplen metas de producción de miel a pesar de Irma

Apicultores mantienen su producción a pasar de los daños causados por Irma
Apicultores mantienen su producción a pasar de los daños causados por Irma
Loading...

Nelson Luján Pérez, director de la empresa Apícola de Sancti Spíritus festeja que hasta la fecha han podido fabricar cerca de 300 toneladas de miel, cifra que supera lo previsto tras las afecciones que dejó el huracán Irma, en la infraestructura y las floraciones del sector, reseña en diario Escambray.

El especialista en la materia explica que a pesar de que en septiembre y octubre no se cumplió el plan de producción por los daños de este fenómeno meteorológico que devastó a Cuba, el territorio acumulaba un sobre cumplimiento de 37 toneladas antes del paso del huracán que los ayudó a compensar el déficit actual.

Durante el impacto de Irma unas 2 mil 386 colmenas se vieron afectadas. De esas solo 835 lograron ser rescatadas y la intención es tener todo el parque listo antes del cierre del año, según Luján.

Loading...

Luego de esta etapa de contingencia, los apicultores ahora dirigen sus esfuerzos solo a fabricar toda la miel posible en los dos últimos meses de este 2017, debido a que para esta época es más prolífera la floración de la campanilla, y en tal sentido instan a que los agricultores no la chapeen o la fumiguen.

Justamente en el último trimestre del año se concentra la mitad de la producción de las 715 toneladas planificadas para el año en la provincia espirituana.

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos varados en Trinidad y Tobago, octubre de 2017.

Cubanos varados en Trinidad y Tobago exigen a la ACNUR ser reubicados en otro país

El padre de Sherin Mathews, la niña que desapareció hace dos semanas en Richardson, está de nuevo tras las rejas.

Policía detiene a padre de Sherin Mathews al hallar un cuerpo enterrado cerca de su vivienda