in

El grupo juvenil CNCO toca la cima y para ellos esto “es un sueño”

CNCO alcanza la cima en tan solo meses
CNCO alcanza la cima en tan solo meses
----- Publicidad ---

La agrupación juvenil CNCO este jueves compite por cuatro Latin American Music Awards y en noviembre van por el Latin Grammy, en la categoría de mejor artista novel, uno de los escalafones más codiciados en el mundo de la fama.

El quinteto que actualmente se encuentra de gira por Europa, revela estar agradecido por sus logros en tan poco tiempo.

El ecuatoriano Christopher Vélez, en una entrevista con la AP contó lo emocionado que está toda la banda “por poder ir con una nominación a los Grammys. Para nosotros es un sueño. Y ver que se está cumpliendo en este momento de nuestras vidas es muy emocionante para nosotros”.

En 2015 inició el sueño de estos jóvenes tras ganar la primera temporada del reality “La Banda”. De allí nació CNCO la agrupación del momento integrada por Christopher Vélez, el cubano Erick Colón; Joel Pimentel, de ascendencia mexicana; el dominicano Richard Camacho y el puertorriqueño Zabdiel de Jesús.

Los cinco obtuvieron como premio principal ser apadrinados por Ricky Martín y su disquera, Sony Music Latin. Junto a él pudieron lanzar Primera Cita, su álbum debut, producido por Wisin y David Cabrera.

«Todo esto está pasando muy rápido, pero tenemos que agradecer, tenemos que ser agradecidos con toda la gente que nos apoya», dice Christopher en medio de su entrevista.

Durante la temporada de desastres, donde México sufrió el terremoto y el huracán Irma y María destrozaron islas y causaron muertes, el quinteto decidió detenerse por respeto a las víctimas. Cuentan que para ellos enterarse que estaban entre los nominados a los Latin Grammy fue “una alegría agridulce”.

El quinteto asegura tener Fe en cada paso que dan. Esperan demostrar que no solo son un proyecto de moda sino que desean trascender. “Eso queremos, trascender, avanzar con nuestra música y servir de ejemplo a muchos jóvenes”, expresó Vélez.

«Aunque todos hablamos español era un poquito difícil entendernos» al ser todos de distintas nacionalidades, explicó Christopher. «Como pasamos 24 horas siete días a la semana juntos hemos creado nuestro propio dialecto. Ya todos hablan como puertorriqueños, todos hablan como cubanos, como mexicanos, como ecuatorianos y como dominicanos. Es un poco chistoso, pero es verdad y nos encanta».

Este jueves se medirán en los Latin American Music Awards en las categorías al álbum del año y álbum favorito de pop/rock, por Primera cita; a dúo o grupo favorito de pop/rock y a canción favorita de pop/rock por «Reggaetón lento (bailemos)», el éxito con el que han conquistado las listas de popularidad de Latinoamérica cuyo video suma más de 1.100 millones de vistas en YouTube.

«Evidentemente cuando tú escuchas ‘Reggaetón lento’ te pone a mover y yo creo que la reacción más importante en una canción de reggaetón es que si te pone a mover lo que sea del cuerpo es una buena canción», dijo Christopher. «Sabíamos que a la gente le iba a gustar, pero no sabíamos que era la canción que nos fuera a llevar a donde estamos hoy en día, que nos llevara a conocer otros países a los que nunca habíamos ido y a conocer el mundo».

Pero Primera cita incluye mucho más que reggaetón, señaló:

«Tiene balada, electrónica, merengue. Es una variedad de sonido que es interesante y creo que Primera Cita nos describe muy bien como artistas y nos resume lo que somos los cinco».

Además de los conciertos con Enrique Iglesias y Pitbull en Estados Unidos, CNCO seguirá su gira por España, Italia y Perú. A México regresará el 12 de noviembre al Auditorio Nacional y continuará por Chile y Argentina, todo esto mientras trabaja en el que será su próximo álbum.

«En esas estamos. Estamos escribiendo, buscando música, trabajando con nuevos compositores, cantautores. Yo siento que va a ser un álbum bien fresco y súper nuevo», dijo Christopher, sin proporcionar detalles.

Afirmó que planeaban ir a los Latin Grammy el 16 de noviembre en Las Vegas. «¡Claro! Nos sacamos un tiempito para volar para allá y asistir», expresó con entusiasmo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España envía nuevo donativo a Cuba para los damnificados que dejó el paso de Irma

España envía más donativos a Cuba para damnificados por Irma

Se estima que Cuba se enfrente a momentos muy duros en los próximos años

Desde Rusia con amor