in

Curanderos cubanos en la cúspide ante déficit de médicos

Santeros cubanos toman auge por el déficit de médicos
Santeros cubanos toman auge por el déficit de médicos

El déficit de médicos en Cuba cada día se incrementa y subyuga más a los pobladores, quienes sin más remedio, les ha tocado recurrir y creer en curanderos.

Según un informe de la agencia Dos Mundos Informa para Martí Noticias esta práctica en la isla comunista se ha convertido en una alternativa cada vez más popular.

Los sanadores -índividuos que aseguran tener habilidades para curar enfermedades- han tomado auge ante la deficiencia que presenta el Sistema Nacional de Salud de la Isla, y actualmente están siendo hito por segmentos poblacionales.

Marta, miembro del Centro Espiritistas: El Centro Luz, indica que todas esas prácticas “vienen de Polonia”. Para ella su única forma de sanar es a través de la oración, en nombre de Dios.

Hay otros curanderos que trabajan orando y rociando agua sobre el paciente. Cada uno trabaja distinto. “Cuando yo curo no quedan marcas, en cambio en un hospital si porque ellos te inyectan, te grapan”, expresa otro sanador.

Rubén, sacerdote de la iglesia católica liberal, cuenta que “La iglesia tiene un servicio sacramental que se puede aplicar de forma pública o privada. Dejó claro que no sanan enfermedades, sanamos la mente del hombre a través de la oración para remover la mente del paciente y así lograr que haya una mejor relación armónica entre el alma y el cuerpo”.

Todos coincidieron en que la obra de sanación se hace en nombre de Dios. Y aseguraron durante una breve encuesta no cobrar por sus servicios. “Lo hacemos por caridad”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un campesino atiende una plantación de caña de azúcar en Cuba. (AP Photo/Javier Galeano,

Lluvias benefician e incrementan la producción azucarera en Sancti Spítitus

Pablo padece una enfermedad degenerativa. Sus inyecciones están en EEUU.

“Presidente Trump, por favor, ayude a mi hijo” (+Video)