in

España envía más donativos a Cuba para damnificados por Irma

España envía nuevo donativo a Cuba para los damnificados que dejó el paso de Irma
España envía nuevo donativo a Cuba para los damnificados que dejó el paso de Irma
Loading...

El Gobierno autonómico de La Rioja, España en conjunto con la Cruz Roja enviaron un nuevo cargamento de auxilio humanitario a la isla cubana, en apoyo a todos los damnificados que dejó el paso del huracán Irma, en septiembre.

Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y Jaime Caballero, coordinador autonómico de la Cruz Roja española con sede en La Rioja, visitaron la mañana de este martes, la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de La Rioja, desde donde enviaron 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22 mil 297 euros.

Así como este donativo, el Gobierno riojano también ha colaborado con la India, Blangladesh y Nepal, territorios que han enfrentado recientemente fuertes inundaciones, en el sur de Asia, y que han dejado un saldo de más de 1.200 muertos y millones de desplazados.

Loading...

La Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) se puso en marcha el pasado mes de abril mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Cruz Roja en virtud del cual el Ejecutivo riojano aporta 80.000 euros a la entidad para hacer frente a este tipo de situaciones.

El centro logístico cuenta con materiales de primera necesidad para dar respuesta a los principales problemas que pueden surgir en una crisis humanitaria, principalmente, para prevenir la aparición de enfermedades.

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reabrió el aeropuerto de Cayo Coco, Cuba

Reabrió el aeropuerto de Cayo Coco, Cuba

CNCO alcanza la cima en tan solo meses

El grupo juvenil CNCO toca la cima y para ellos esto “es un sueño”