in ,

Niña de 11 años muere “misteriosamente” en el combinado deportivo de Manzanillo

Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo
Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo / Foto: Cortesía

La muerte de la niña Rosalía García Franchi es todo un misterio. La menor falleció en el combinado deportivo Club 10, en Manzanillo. Los profesores del recinto no pueden determinar que causó su muerte y las autoridades guardan silencio, incluso con sus familiares.

En un reporta del portal Martí Noticias, García Franchi, de 11 años de edad, llegó el pasado 12 de octubre al recinto deportivo. Su sueño era aprender a nadar en las deterioradas piscinas que funcionan a medio llenar.

Los profesores hablaban y tomaban, ajenos a la tragedia que iba a suceder. La menor llegó con un grupo de amigas, quienes habían sido seleccionadas por un profesor del lugar para comenzar el entrenamiento.

Pero, luego de ser recibidas por uno de los instructores, la menor al parecer decidió meterse en la medio llena piscina sin el consentimiento de los profesionales y fue allí cuando ocurrió la tragedia.

El cuerpo de la joven fue sacado del balneario y se le intentó reanimar pero nada funciono. La llevaron al policlínico más cercano y allí los galenos de turno certificaron su deceso.

NOTICIAS RELACIONADAS: Violan y asesinan a joven de 18 años en Cienfuegos

Ahora los peritos, criminólogos y forenses investigan el grado de responsabilidad de entrenadores y personal de servicio, algunos de los cuales fueron conducidos a una unidad policial esa misma noche, y fueron liberados en la mañana del 13 de octubre.

Los familiares nada saben al respecto. Los funcionarios no le ofrecen detalles de que o quien le dio muerte a su pequeña Rosalía. Los medios locales no se hacen eco de la noticia mientras que el combinado deportivo todo transcurre con total normalidad.

Negligencia

Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo
Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo / Foto: Cortesía

De acuerdo con Gisela Fuentes, una extrabajadora del lugar, denuncia que muchos jóvenes del sector ingresan de manera ilegal al recinto para bañarse en las piscinas, que no tienen las mejores condiciones, ya que están a medio llenar y el fondo está más cerca de lo que ellos creen.

 

“Trabajé en esa escuela y hay que ver cuando llueve como jóvenes y niños brincan la cerca para bañarse en las piscinas, y un solo custodio no puede con ellos, pues les lanzan piedras”

La joven añadió que en ocasiones los vecinos han llamado a la policía, pero “algunas veces vienen, otras no”

Por su parte, Gloria Franchis, tía de la niña fallecida, declaro que:

“Su pérdida es importante para la reflexión inmediata sobre tanta negligencia. Aún tengo tantas y tantas preguntas. ¿No había seguridad para entrar al lugar? ¿No tenían salvavidas custodiando las piscinas? ¿El lugar no tiene cámaras?”.

La versión oficial sobre lo ocurrido es que la niña “se tiró sin autorización de nadie a la piscina a medio llenar”. A su familia, ahora mismo, no le queda otro remedio que llorar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Delgado, Regente cubano de la universidad de Wisconsin

Regente cubano es atacado por izquierdistas de la universidad de Wisconsin

Eliécer Ávila, líder de Somos+

Eliécer Ávila a ex miembros de Somos+: “Hay que mantener la discreción” (+VIDEO)