in

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana
Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana

Al menos 15 adivinadoras y cartománticas en La Habana, Cuba, fueron multadas por la policía luego de que realizaran una redada en los alrededores del Santuario Nuestra Señora de la Merced para decomisar sus implementos de trabajo.

El periodista independiente Mario Hechavarría Driggs, detalló que ante la resistencia de algunas de ellas, las autoridades policiales hicieron acto de presencia.

El argumento que usaron los inspectores para multar a las cartománticas fue que no tienen licencias para ejercer el oficio, reseñó Martí Noticias.

Todas fueron multadas con cifras de 1.500 pesos en moneda nacional (MN), y les retiraron los artículos que suelen vender a sus clientes, y otros que usan en sus consultas, señaló el reportero, que a inicios de octubre presenció una acción similar contra otras adivinadoras en el Parque de la Fraternidad

El precio por cada consulta a los nacionales es de 25 pesos MN, o el equivalente de un peso convertible CUC, mientras que para los extranjeros el precio oscila entre 5 y 10 CUC.

El límite para pagar las multas es de 30 días, algo muy difícil para las mujeres, que alegaron no tener otras vías que su oficio de adivinadoras para ganar el sustento de la familia.

El listado de actividades autorizadas por la Oficina del Historiador de La Habana contempla a las cartománticas y artistas de danza folclórica.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador republicano Jeff Flake

Senador republicano se alza contra Trump “no seré tu cómplice”

Alcalde de Miami, Tomás Regalado

Ofendido: Regalado podría demandar a Joe Carollo por llamarlo “comunista”