in ,

Puig y Gurriel contentos de enfrentarse en una Serie Mundial

Puig y Gurriel contentos de enfrentarse en una Serie Mundial
Puig y Gurriel contentos de enfrentarse en una Serie Mundial

Yasiel Puig y Yulieski Gurriel están acostumbrados a competir uno contra el otro. Entre el 2008 y el 2011, los dos astros cubanos coincidieron en la Serie Nacional de Cuba. En aquel entonces, Puig empezaba a causar sensación como jardinero en el equipo de Cienfuegos, mientras que Gurriel ya se había establecido como el antesalista estelar de la novena de Sanctí Spíritus.

Ahora que ambos se encuentran en Grandes Ligas, Puig y Gurriel han reanudado tanto la amistad como la rivalidad que comenzó en su tierra natal. Durante el pasado receso de temporada incluso se reunieron en varias ocasiones en Miami, donde ambos viven, para jugar videojuegos.

También puedes leer: ¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos

A partir de este martes, los compatriotas volverán a medir fuerzas. Esta vez, será en la 113ra Serie Mundial, protagonizada por los Dodgers de Puig y los Astros de Gurriel.

Me siento muy contento y orgulloso de tener a un compatriota en el otro equipo también luchando por lo más grande que tiene el béisbol, que es la World Series y el trofeo, dijo Puig. Si no es él, soy yo, pero estamos luchando para dar lo mejor de nosotros aquí

Puig y Gurriel se encontraban en distintas etapas de sus carreras cuando llegaron a Grandes Ligas. Puig tenía 21 años cuando logró desertar de Cuba y 22 cuando hizo su debut como ligamayorista con Los Ángeles. De su parte, Gurriel ya tenía 32 años de edad al momento de firmar con los Astros por cinco años y 47.5 millones de dólares y debutó con el equipo grande esa misma temporada.

No obstante, esta temporada, tanto Puig como Gurriel han sido piezas claves del éxito de sus respectivos equipos.

Al preguntársele a Gurriel acerca del estilo particular de Puig, queda claro que la admiración es mutua. Es una persona muy carismática, muy agresivo. Tiene esa personalidad. Con eso se nace y por eso es que ha tenido tanto éxito

Con información de Las Mayores

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobernador electo Juan Pablo Guanipa corre de las bombas lacrimógenas junto a la primera dama

Guardia venezolana reprime a gobernador electo que exige su juramentación

Detienen a sujeto por lanzar banderas rusas contra Trump en el Congreso