in

Ofendido: Regalado podría demandar a Joe Carollo por llamarlo “comunista”

Alcalde de Miami, Tomás Regalado
Alcalde de Miami, Tomás Regalado / Foto: Cortesía

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que tiene planes de demandar a su eterno rival, Joe Carollo, luego de que este compartiera una publicación con fines políticos en el que se va al burgomaestre junto al actor Sean Penn, conocido por codearse con líderes comunistas del hemisferio.

Para Regalado, un cubano que huyó de las garras del comunismo cuando apenas tenía 14 años, sintió como una “ofensa” que Carollo lo tildara de comunista con dicha publicación, informa El Nuevo Herald.

Sean Penn, un conocido defensor del castrismo y el chavismo, con sus dictadores favoritos, Tomás Regalado y su hijo”, expresa la publicidad enviada por correo, creada y distribuida por Miami First, comité político de Carollo.

En el anuncio se ve a Regalado y a su hijo junto a Penn el pasado 28 de diciembre del 2010 en el palco del AmericanAirlines Arena durante un juego de los Miami Heat.

NOTICIAS RELACIONADAS: Alex Otaola le habla al alcalde Regalado sobre caso Fundora: “Haga algo, por favor”

Junto a esa imagen hay otras que Penn se ha tomado a lo largo de los años con el dictadores de la talla de  Raúl Castro, Nicolás Maduro y el difunto Hugo Chávez, como también el presidente boliviano Evo Morales.

Carollo se ha postulado contra el hijo mayor de Regalado, Tomas N. “Tommy” Regalado, y otros cinco candidatos al escaño del Distrito 3 de la Comisión de Miami, que representa una amplia base de electores hispanos, casi dos tercios de ellos republicanos o sin afiliación partidista. Carollo dice que distribuyó el material publicitario para revelar lo que califica de naturaleza engañosa de la familia Regalado.

“Él te dice una cosa en la cara y hace otra a tus espaldas”, dijo Carollo en una entrevista. “Esa ha sido su historia siempre”

Publicación de Carollo contra Regalado
Publicación de Carollo contra Regalado / Foto: El Nuevo Herald

La demanda

Tomas Regalado es hijo de un prisionero del castrismo. Llegó a Miami desde Cuba a través de la conocida Operación Peter Pan y se forjó un camino cuando en la capital del sol los hispanos eran repudiados.

El ahora alcalde de la ciudad considerada como la capitald el exilio, critica frecuentemente a los regímenes izquierdistas y dijo que presentaría una demanda para impedir que se abriera un consulado cubano en Miami después que el gobierno del presidente Barack Obama reanudó las relaciones diplomáticas con La Habana.

Regalado, quien dijo a la bloguera Elaine de Valle el domingo que estaba “distraído” y no sabía quién era Penn cuando se tomó la foto, declaró al Miami Herald que Carollo fue demasiado lejos.

“Cuando termine mi período voy a buscar un abogado y lo voy a demandar”, dijo Regalado. “Estoy muy ofendido. Mi padre fue prisionero político [en Cuba]. Murió allí porque se enfermó en la prisión. [Carollo] puede llamarme cualquier cosa. Pero llamarme comunista, llamar comunista a mi familia, estoy muy ofendido”.

Carollo se defiende

A las acusaciones del alcalde, Carollo respondió que nunca lo ha llamado comunista, sólo que lo critica por, presuntamente, recibir donaciones políticas por parte de funcionarios chavistas.

“Lo que he enviado es duro, pero son hechos”, dijo Carollo, quien culpa a los Regalado por fuertes críticas en su contra de parte de un comité político con sede en Tallahassee. “No creo que Tomás Regalado es comunista. Creo que Tomás Regalado es un oportunista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana

Gobernador electo Juan Pablo Guanipa corre de las bombas lacrimógenas junto a la primera dama

Guardia venezolana reprime a gobernador electo que exige su juramentación