in

Regente cubano es atacado por izquierdistas de la universidad de Wisconsin

José Delgado, Regente cubano de la universidad de Wisconsin
José Delgado, Regente cubano de la universidad de Wisconsin / Foto: Cortesía
Loading...

José Delgado, Regente cubano de la universidad de Wisconsin, en Madinson, fue atacado por un grupo de estudiantes de tendencia izquierdista que protestaron en su contra por integrar un Comité que busca establecer medidas disciplinarias a alumnos que atenten contra a libertad de expresión de otras personas, informa CubaNet.

El cubano, trabaja en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Su infancia estuvo marcada por las huellas del comunismo, que persiguió a sus padres y le enviaba “turbas” a los frentes de las casas de los disidentes.

“En Cuba el Gobierno organizaba turbas para manifestarse frente a hogares de personas. Gritaban ‘¡paredón, paredón!’ Era amenazador”.

Loading...

En la misma Universidad de Wisconsin, manifestantes intentaron detener eventos oficiales por no estar de acuerdo con las ideas de algún invitado. En vista de ello, el Consejo Universitario dictaminó en octubre tomar acciones disciplinarias contra estudiantes que traten de negar a otros su derecho a la libre expresión.

“Estamos protegiendo el derecho de todos nuestros estudiantes a expresarse, pero también los derechos de escuchar. Puedes decidir no escuchar tú, pero no puedes impedir que otros estudiantes escuchen”.

La intolerancia como ideología

Loading...

Delgado asegura que estos grupos se fundamentan en la intolerancia, en la anulación del otro sí el pensamiento es contrario al propio. La filosofía es “Si conseguimos suficiente gente para corear o gritar, da la impresión de que tienes el apoyo total del público”.

“Una turba es un modo de la gente para esconderse y hacer lo que individualmente nunca se atreverían. Es una cosa terrible. Te quita la actividad individual. No me gustan los eslóganes. No son una buena vía para comunicarse, pero sí para obnubilar la mente”.

El docente universitario aseguró que las acciones disciplinarias seguirán estudiándose para garantizar los derechos de todos  a expresarse sin ningún tipo de amedrentamiento.

“Espero que lo aprendan, y si no aprenden es que no pertenecen aquí”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos

¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos

Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo

Niña de 11 años muere “misteriosamente” en el combinado deportivo de Manzanillo