in ,

Régimen no deja que atleta cubano termine su triatlón en La Habana

triatleta cubano Nino FraguelO
triatleta cubano Nino Fraguelo / Foto: Cortesía

El régimen cubano se hizo de “oidos sordos” con la petición del triatleta cubano Nino Fraguela, de querer culminar su presentación de 287 millas en La Habana, por lo que tendrá que hacerlo en la isla Bimini de Bahamas, informa el Miami Herald.

Fraguela, vive en Francia, pero llegó a Miami la semana pasada para la última etapa de su entrenamiento.

La travesía consiste en salir desde la popular Calle Ocho en el corazón  de la Pequeña Habana, hasta Florida City, recorrido de 13 millas que hará a pie para luego andar en bicicleta unos 168 millas hasta Cayo Hueso y después nadar 106 millas desdén Islamorada a Bimini.

El evento es un desafío personal para Fraguela, así como un esfuerzo para resaltar la importancia de proteger el medioambiente y los derechos de los niños.

Todos los beneficios irán a dos organizaciones. Una parte irá a UNICEF y la otra a una asociación de EE. UU. Dedicada a la protección de los océanos “, dijo Fraguela.

Este cubano, de 55 años, vivió durante 30 años en París, donde se estableció después de casarse con un ciudadano francés. Él tiene un grado cubano en bioquímica, y un diplomado francés en deportes.

Ha estado entrenando para el triatlón por más de dos años y siempre planeó terminarlo en Cuba. Pero eso no iba a ser.

Inicialmente, el destino era La Habana. Pero no recibimos los permisos del gobierno cubano, así que decidimos hacer algunos cambios “, dijo.

Riesgos

triatleta cubano Niños Fraguela / foto cortesía

La falta de respuesta por parte del régimen, aumenta significativamente los riesgos que sufre el atleta durante su travesía.

Aunque las distancias son las mismas, el desafío es más difícil porque limita con el Triángulo de las Bermudas”, dijo. “La fauna es más peligrosa, porque hay muchos tigres, toros y tiburones blancos, que son muy agresivos. Y las medusas, que producen fiebre, irritaciones de la piel y vómitos, pueden arruinar el cruce “.

El cubano se viene preparando en distinto países para este desafío.

Nos hemos estado preparando durante casi tres años con profesionales de cuatro países: Francia, Estados Unidos, Cuba y España, especialistas en deportes, salud y ciencia”. Fraguela dijo que esperaba que la parte más desafiante de su evento estuviera en el agua.

El triatlón durará menos de tres días. La carrera durará de dos a tres horas. El viaje en bicicleta a Key West tomará otras 10 a 12 horas. Luego conducirá un automóvil por una hora hasta Islamorada y se lanzará a nadar de 50 a 60 horas hasta Bimini. La comida y la hidratación serán relativamente simples.

La falta de respuesta por parte del régimen ante la petición del atleta, demuestra su falta de aceptación para los cubanos que viven en el extranjero e intenta poner en alto el nombre de su tierra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La occisa fue identificada como Juliana Quiñonez Reinoso, de 21 años.

Asesinan a jóven colombiana a las afueras de un restaurant en Miami Lakes (+Video)

Henrique Capriles abandona coalición opositora: “no más”