in

Senador republicano se alza contra Trump “no seré tu cómplice”

Senador republicano Jeff Flake
Senador republicano Jeff Flake / Foto: Captura
Loading...

Jeff Flake, un conservador considerado pragmático en temas como el migratorio, decidió retirar su respaldo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fustigando sus políticas en dicho tema. “No seré cómplice” aseguró el republicano.

Flake dijo que no buscará retener su banca en las elecciones legislativas de 2018, como tampoco lo hará su colega, Bob Corker, quien también emitió duras críticas contra el mandatario.

En su solemne discurso de 17 minutos desde el hemiciclo del Senado, Flake dijo que Trump representa un peligro para la democracia, cuestionó sus tuits y deploró la actual desviación del Partido Republicano.

“Debemos dejar de pretender que la degradación de la política y la conducta de algunos en nuestro brazo ejecutiva son normales. No son normales”, dijo Flake, de 54 años.

Loading...

Aseguró que la actitud del presidente no va acorde con el cargo, ya que a su juicio es “imprudente, escandaloso e indigno”.

“El comportamiento imprudente, escandaloso e indigno se excusa diciendo que es así cuando en realidad simplemente es imprudente, escandaloso e indigno. Cuando ese comportamiento emana de la cúspide de nuestro gobierno, es otra cosa. Es peligroso para una democracia”, señaló.

Loading...

El senador de Arizona cuestionó a sus colegas republicanos por permanecer “en silencio mientras se socavan las normas y los valores que mantienen fuerte a Estados Unidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Democratas y “algunos republicanos” culpables del fracaso de plan de salud de Trump

“La política puede hacernos callar cuando debemos hablar y el silencio puede ser igual a la complicidad”, dijo.

El discurso de Flake, totalmente fuera de lo común, se produce horas después de que Corker dijera que el presidente Trump es “absolutamente mentiroso”, no es “digno de confianza” y “degrada” a la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pareja cubana del mismo sexo logra casarse en Argentina Foto:Clarín

Una pareja cubana del mismo sexo logra casarse en Argentina

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana

Multan a adivinadoras y cartománticas en La Habana