in

¿Siguen con vida los CDR?

Ya las cúpulas no se sienten satisfechas con esta información, por lo que abogan por la revitalización del trabajo cederista en las cuadras y los barrios

Comités de Defensa de la Revolución
Comités de Defensa de la Revolución/Imagen Archivo CPEM

Un reciente reportaje de Cubanet lo responde. No es secreto que los Comités de Defensa de la Revolución ya no funcionan en sus bases. Las acostumbradas reuniones mensuales dejaron de efectuarse y ya no se acostumbra la guardia cederista. Incluso las pocas donaciones de sangre que continúan, provienen de personas con grupos sanguíneos especiales que de igual forma serían encontradas a través de los bancos de sangre, por tratarse de grupos sanguíneos especiales.

La tarea fundamental de estas agrupaciones, ya no es una labor confiable. En 1990 fueron fundados para la chivatería y la vigilancia sobre las personas en las comunidades. En la actualidad, cuando se busca información sobre una determinada persona, se localiza al militante del Partido Comunista que oficia como informante en ese vecindario.

“Por supuesto que la camarilla que integra la Dirección Nacional de los CDR no es ajena a esa situación. Sin embargo, hasta ahora se habían hecho de la vista gorda e intentaron suplir la apatía en las cuadras y barrios con actividades nacionales y provinciales”, indica Cubanet.

Este es el caso de como se ha visto al coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda, paseando de una provincia a otra del país. “Lo mismo le entrega el Premio del Barrio a una persona afín al gobierno, que abandera a un contingente de jóvenes reclutados para fortalecer el trabajo de la organización, o preside la asamblea de balance de los CDR en determinada provincia” reseña el portal.

RECOMENDADO: Los CDR y sus atrocidades, algo que muchos cubanos quieren olvidar

Pero ya las cúpulas no se sienten satisfechas con esta información, por lo que abogan por la revitalización del trabajo cederista en las cuadras y los barrios. Esto así deriva del reciente 8vo pleno de la Dirección Nacional de los CDR. En dicho evento, a los mandamases de la organización no les quedó más remedio que admitir las deficiencias en el funcionamiento de los CDR en la base.

Es precisamente ahora concebido que la organización atribuye a los problemas de la organización, la política de los cuadros. El vice coordinador nacional de la organización, Orestes Llanes, dio a conocer que actualmente existen 128 plazas vacantes a nivel de país —seguramente se refirió a plazas profesionales a nivel de provincia o nación—, lo que demuestra la desmotivación y falta de preparación de las personas que deben dirigir los CDR.

Sin embargo, la coordinadora de la organización en la provincia de Holguín fue al meollo de la cuestión al afirmar que “acercarse a la base es una obligación para quienes dirigimos la organización”. Evidentemente, un reconocimiento del divorcio que ha existido entre la jerarquía cederista y las inoperantes estructuras en las cuadras y barrios.

El 8vo pleno concluyó con un llamado a fortalecer el trabajo de los CDR con vistas a la celebración de su Noveno Congreso los días 26, 27 y 28 de septiembre del venidero 2018.

Menuda tareíta que le han dado a Carlos Rafael Miranda y su tropa. Porque a los CDR ya no los revive ni aquel famoso medico chino al que se le atribuía la curación de todos los males.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello dedica el nuevo videoclip "Havana" a los soñadores

Camila Cabello dedica el nuevo videoclip «Havana» a los soñadores

Cementerio de Manzanillo en la provincia de Granma

Robo de cuerpos y en total abandono: realidad del cementerio de Manzanillo en Granma