in ,

¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos

¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos
¡Sorprendente! Diario oficialista elogia a Grandes Ligas cubanos

Nuevamente diarios oficiales de Cuba mencionan a los peloteros cubanos que brillan en las Grandes Ligas. El Diario Granma elogio a José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel en la edición de este martes.

En el artículo titulado “La buena voluntad presa de un dobleplay” menciona que las Grandes Ligas son un “espacio reservado” y lo compara con la Scala de Milán. Al mismo tiempo que hace mención de lo que un pelotero tiene que sacrificar para jugar en el mejor béisbol del mundo

Es el único que tiene que renunciar a su país, a no vivir en él con su familia, incluso jurar mediante un acto legislativo (Acta de residencia fuera de Cuba), que no volverá, ni tiene nada que ver con el gobierno de la tierra que lo vio nacer

Sobre Yasiel Puig y Yulieski Gurriel, destacaron su participación en esta temporada y lo importante que son para sus equipos al llegar a una Serie Mundial.

Sobre Gurriel señala que como debutante de la postemporada de la MLB tiene 15 hit en 41 turnos para un ‘lujoso’ average de 366. Nadie que no haya tenido un meticuloso y avalado proceso de aprendizaje llega allí y se aparece con semejantes indicadores, que incluye además un porciento de embasado (OBP) de 409; slugging de 512 y OPS (toma en cuenta poder y capacidad de embasarse)

De Yasiel Puig recalca que  cienfueguero tiene 12 imparables en 29 turnos en la presente postemporada (dos dobles, un triple y un jonrón) y a su astronómico 414, suma OBP de 514, SLU de 655 y OPS 1 169″.

El Gobierno cubano ha criticado en el pasado las contrataciones de los cubanos por las Grandes Ligas y ha acusado a EEUU de “robarle” peloteros como Puig y Abreu.

Los medios de la Isla no suelen retrasmitir los partidos en los que juegan los cubanos al ser clasificados de “traidores”, pero desde hace unas semanas los medios han transmitido algunos juegos y se espera que hagan lo mismo con la final de la MLB, donde podrán ver la actuación de Puig y Gurriel.

Pero el artículo no deja de destacar su queja sobre que la MLB no contrate a los cubanos a través del Gobierno de la Isla y “son la mercancía de un mercado muy sugerente para los que lucran con el talento ajeno”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cementerio de Manzanillo en la provincia de Granma

Robo de cuerpos y en total abandono: realidad del cementerio de Manzanillo en Granma

José Delgado, Regente cubano de la universidad de Wisconsin

Regente cubano es atacado por izquierdistas de la universidad de Wisconsin