in

Torturan y asesinan a cantante checheno en un campo de concentración para gays

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev, de 26 años, habría sido "torturado y asesinado" en Chechenia
El cantante ruso Zelimkhan Bakaev, de 26 años, habría sido "torturado y asesinado" en Chechenia

Al cantante Zelimkhan Bakaev, de 26 años, lo raptaron, lo torturaron y asesinaron en un campo de concentración para gays en Chechenia, según el portal de noticias The Huffington Post.

Al ruso lo vieron por última vez el pasado 9 de agosto, en Grozny, cuando regresaba de la boda de su hermana. En el trayecto al parecer lo detuvo la policía y desde entonces su familia no supo más de su paradero.

El peligro es que “en Chechenia, república que forma parte de la Federación Rusa, la homofobia campa a sus anchas de la forma más atroz y anacrónica posible”, indica el diario El Español.

Al parecer este campo de concentración ilegal está situado en un antiguo complejo militar de la ciudad de Argún “que, en teoría, debería estar en desuso desde hace años”.

Los activistas rusos en varias ocasiones han confirmado a los medios de comunicación la muerte del cantante y además detallaron que en Chechenia, al menos 100 hombres homosexuales de entre 16 y 50 años han sido arrestados y tres de ellos asesinados por el simple hecho de tener una “orientación sexual no tradicional”.

Maxim Lapunov es un joven que sobrevivió a las agresiones y se convirtió en el primer hombre gay en testimoniar “sus experiencias de abuso y tortura a manos de las autoridades en los “campos de concentración homosexuales” de Chechenia.

Lapunov cuenta que estuvo detenido durante unas dos semanas, tiempo donde fue golpeado con palos y obligado a luchar contra su compañero.

Entre abril y mayo de 2017, otros informes revelaron que los homosexuales en Chechenia estaban siendo asesinados a manos de sus propios familiares, en lo que se describió como asesinatos por honor promovidos por el Estado.

Otro sobreviviente de forma anónima, dijo en una entrevista con France24, que estos desconocidos “le dicen a los padres que maten a su hijo. Dicen: ‘O lo haces o lo haremos’. Lo llaman: ‘Limpiar tu honor con sangre'”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo padece una enfermedad degenerativa. Sus inyecciones están en EEUU.

“Presidente Trump, por favor, ayude a mi hijo” (+Video)

La única forma de superar el "embargo o bloqueo"

La única forma de superar el “embargo o bloqueo” en Cuba