in , ,

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela
Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, arremetió este miércoles contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al señalar que está “atrapado en un laberinto infernal” y pidió respeto para su país.

Luego de citar una publicación de Almagro en la que el Supremo de Venezuela en el exilio “declara ilegítima la Constituyente”, la presidenta de esta junta dijo que el secretario de la OEA “hace gala del cerebro” que “calza en sus zapatos y persiste en guarimbear (ataques) contra Venezuela”.

https://twitter.com/GabrielCallejaA/status/923222474069807106

@Almagro_OEA2015 está atrapado en un laberinto infernal (que) lo llevó al mayor fracaso (que) haya tenido un esquirol imperial, dijo Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio declaró la disolución de la ANC “de facto” y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano prevista en un artículo de la Constitución de 1999.

El fallo fue dado a conocer por el presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal exiliado, Miguel Ángel Martín Tortabu, quien acudió a un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami.

El pasado 13 de octubre, 18 de los 33 magistrados del Supremo designados por el Parlamento, de mayoría opositora, se configuraron como “Tribunal Supremo en el exilio” en una ceremonia en la sede de la OEA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Golpean a mujer en México con una manguera por presuntamente ser infiel

La atan de manos y le dan con una manguera: brutal golpiza a una mujer en México

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez entra en registro de “represores de cuello blanco” de la FHRC