in

Develan figura de cera de la trovadora cubana Sara González

Esta es la figura en cera de la trovadora cubana Sara González
Esta es la figura en cera de la trovadora cubana Sara González
Loading...

El Museo de Cera de Bayamo, el pasado viernes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana rindió un homenaje a la trovadora Sara González develando la figura de cera de la artista.

Esta actividad se llevó a cabo con una tarde llena de amigos, personalidades, invitados y creadores que sumaron otra escultura a la reconocida institución bayamesa, reseñó el diario La Demajagua.

Pepe Ordaz, Martha Campos y Augusto Blanca, compañeros de Sara, interpretaron canciones de ella como Amor mío, no te vayas, y narraron anécdotas en conciertos en La Habana, y una gira por la Sierra Maestra que incluyó el intrincado del barrio Pueblo Nuevo en Buey Arriba.

Loading...

RECOMENDADO: El Museo de Cera de Bayamo tendrá a Sara González

La escultura de Sara González es la veintiuna que la Familia Barrios de Guisa, realiza para el museo de Bayamo, único de esa temática en Cuba, y se le entregó el Sello Laureado, a Rafael, que junto a sus dos hijos lidera esas creaciones.

Loading...

Las máximas autoridades de Granma asistieron a la develación de la figura en cera de Sara González, en la que ella aparece de pie y con un micrófono simulando que canta.

Por su parte, el cantautor Pepe Ordaz manifestó que él junto a Diana su compañera de vida “somos de la gente más cercana a Sara, y mucha gente que nos ve, hablando de ella y riéndonos, puede que piensen que no sentimos la muerte de nuestra amiga y el tema está en que a Sara es imposible recordarla con tristeza porque era cualquier cosa, menos triste”.

Lo cierto es que la figura de cera de Sara, hija ilustre de Granma, ahora es exhibida al público en el Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en la isla.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Permiten en Estados Unidos que una adolescente indocumentada aborte

Permiten en Estados Unidos que una adolescente indocumentada aborte

Golpean a mujer en México con una manguera por presuntamente ser infiel

La atan de manos y le dan con una manguera: brutal golpiza a una mujer en México