in

Iroel Sánchez entra en registro de “represores de cuello blanco” de la FHRC

Iroel Sánchez
Iroel Sánchez / Foto: Cortesía

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) incluyó en su registro de «represores de cuello blanco» al bloguero oficialista y vocero del régimen, Iroel Sánchez, según informa la organización en su web.

Recordemos que el mayo pasado, la FHRC anunció el lanzamiento de su sitio web Represores Cubanos, en el que se incluyen a los funcionarios del régimen comunista que atentan contra la disidencia y las libertades de los isleños.

El primer «represor de cuello blanco» del que se ocupa la FHRC es Sánchez, de quien afirma que «es un pretendido analista político que en su blog La Pupila Insomne y otros medios, con total inmunidad oficial, argumenta apologéticamente en favor de toda política gubernamental emanada del clan Castro».

NOTICIAS RELACIONADAS: Identifican a represores de «cuello blanco» en Cuba

Asimismo, la FHRC sostiene que Iroel Sánchez es «un destacado colaborador de la Sección 3 de la contrainteligencia del Ministerio del Interior encargada de vigilar el sector cultural, artístico y académico».

«Sánchez goza del total apoyo del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que pone en sus manos el acceso a los medios de comunicación, cultura y educación nacionales, todos bajo control estatal».

«Vulgar soplón»

Para la FHRC, el bloguero no es más que un «vulgar soplón» que se encarga de «asesinar reputaciones» colaborando con la policía política del régimen.

«Iroel no es ni académico ni intelectual.  No cree en la patria, ni en el ‘socialismo’, ni en el Gobierno ‘revolucionario’ que dice defender. La primera solo le sirve de pedestal para promover sus ridículas ambiciones y sabe muy bien que las otras tres son un fraude como lo es él mismo. Pertenece a la execrable fauna de oportunistas y cobardes que son usados por cualquier dictadura. No es condenable por lo que piense, sino por lo que hace», agrega la FHRC.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y pide respeto para Venezuela

Nelson Mezerhane llama a "limpiar la casa" dentro de la oposición venezolana

Nelson Mezerhane llama a «limpiar la casa» dentro de la oposición venezolana