in ,

Nelson Mezerhane llama a “limpiar la casa” dentro de la oposición venezolana

Nelson Mezerhane llama a "limpiar la casa" dentro de la oposición venezolana
Nelson Mezerhane llama a "limpiar la casa" dentro de la oposición venezolana

“Limpiar la casa apartando los elementos que no aportan nada al proceso de recuperación de la democracia desde la oposición en Venezuela”, es el llamado que lanzó este miércoles en Miami el presidente del grupo Mezerhane y editor de Diario Las Américas, Nelson J. Mezerhane G., al finalizar el foro donde se dieron cita expresidentes y líderes políticos de Latinoamérica y España, en el Miami Dade College (MDC).

El evento, que tuvo como premisa de sus debates la necesidad de reinvención de los partidos políticos, fue convocado por la Cátedra Mezerhane, de MDC, y la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA).

Ante un concurrido auditorio, Mezerhane sostuvo que siente “pena y vergüenza” de los más recientes acontecimientos registrados en su país, en donde cuatro gobernadores opositores tomaron posesión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), generando un fuerte malestar entre la disidencia venezolana.

Los partidos políticos en Venezuela necesitan depurarse porque en ellos hay personas enquistadas que se creen los dueños de esos partidos, señaló, y añadió que en esos movimientos políticos hay personajes que han traicionado a la verdadera oposición

El pasado 18 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había declarado que los gobernadores opositores no se juramentarían ante la ANC, que calificó de “ilegítima”. Sin embargo, el lunes 23 la ANC reveló a través de un mensaje en Twitter: “Gobernadores de Acción Democrática (AD) en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sin embargo, Mezerhane opinó que la “división” que se registra al interior de la MUD debe tomarse como un “momento importante” para luchar más por el retorno de las libertades en Venezuela, de la mano de expresidentes y Gobiernos del continente que se solidarizan con la crisis venezolana.

Yo creo que los partidos políticos no deben acabarse sino reestructurarse frente a la amenaza del socialismo, porque se está fraguando una peligrosa extensión, y por eso debemos volver a insistir en nuestros esfuerzos como empresarios y personas de bien, afirmó.

Publicado originalmente en Diario Las Américas por Daniel Castrope

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez entra en registro de “represores de cuello blanco” de la FHRC

José Altuve gana de forma unánime el premio Luis Aparicio

José Altuve gana de forma unánime el premio Luis Aparicio