in ,

Permiten en Estados Unidos que una adolescente indocumentada aborte

Permiten en Estados Unidos que una adolescente indocumentada aborte
Permiten en Estados Unidos que una adolescente indocumentada aborte

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia falló en contra de la administración Trump y permitió que una adolescente inmigrante indocumentada centroamericana, de 17 años de edad, ejerza su derecho al aborto.

La joven, quien sólo fue identificada con el nombre genérico para procedimientos judiciales de “Jane Doe” y sin que se haya precisado su país de origen, tenía 16 semanas de embarazo y había sido detenida por las autoridades migratorias el mes pasado.

Fue ACLU, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, la que informó de que el aborto había tenido lugar. La organización ha defendido desde el principio el derecho de la inmigrante a interrumpir voluntariamente su embarazo.

Su caso lleva días en los titulares de prensa de Estados Unidos. “La justicia prevaleció hoy para Jane Doe. Pudo abortar temprano esta mañana”, indicó en Twitter ACLU, una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles más importantes del país.

Tomé mi decisión y es entre dios y yo. Durante todo este tiempo, no he cambiado de opinión nunca, indicó la joven en un comunicado distribuido por ACLU. He estado esperando durante más de un mes desde que tomé mi decisión

Un juez de Texas concedió a la menor el 25 de septiembre el permiso para abortar sin tener el consentimiento de los padres y tres días después se fijó cita para la interrupción del embarazo.

La oficina del Departamento de Salud responsable de los menores indocumentados y no acompañados que cruzan la frontera se negó entonces a llevarla a la intervención aduciendo que la política de la institución es la de no facilitar abortos. A partir de ahí, los abogados de la menor llevaron el tema a los tribunales.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cruz Peregrina en Manzanillo

Régimen cubano censura acto de la Cruz Peregrina en Manzanillo

Esta es la figura en cera de la trovadora cubana Sara González

Develan figura de cera de la trovadora cubana Sara González