in ,

Seguridad del Estado «rescata» a policía de ser linchado por cubanos que protestaban (+VIDEO)

Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tuvo que ser "rescatado" por agentes de la Seguridad del Estado, luego de que este enfrentara la furia de opositores, vendedores y vecinos de la barriada
Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tuvo que ser "rescatado" por agentes de la Seguridad del Estado, luego de que este enfrentara la furia de opositores, vendedores y vecinos de la barriada "La Cuevita" / Foto: Captura

Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), tuvo que ser «rescatado» por agentes de la Seguridad del Estado, luego de que este enfrentara la furia de opositores, vendedores y vecinos de la barriada «La Cuevita«, luego de que los uniformados abusaran de un joven que intentaba comprar en la zona, informa CubaNet.

El joven hacía compras en el llamado «mercado negro«, único lugar donde los cubanos pueden acceder a los productos que no se encuentran en las tiendas, y fue allí cuando el jefe del sector, identificado como Mario, golpeó brutalmente al joven para luego arrestarlo.

Aunado a eso, el «oficial» sacó la pistola cuando el agredido intentó defenderse al no saber que este era policía ya que se encontraba de civil.

“Él lo haló por el pulóver, por la espalda, entonces mi marido reaccionó pensando que lo querían asaltar y allí vinieron otros policías todos vestidos de civil y lo golpearon sin medida”, dijo Kirenia Castillo Rodríguez, esposa de la víctima.

El joven detenido, identificado como Félix Ramos Lao, fue trasladado en un auto policial hacia un local de la policía cercano al lugar de los hechos, donde se congregaron varios activistas de derechos humanos, vendedores y vecinos de la localidad, quienes le gritaban libertad y vivan los derechos humanos a la policía.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos protestaron y ahora el régimen ayudará a reconstruir casas dañadas por Irma

Sin ley

Los manifestantes gritaban la falta de ley para aquellos que de verdad cometen delitos. En tanto la activista Sarahí Pérez Pedroso, testigo presencial de lo sucedido, asegura que la Seguridad del Estado tuvo que “rescatar” al jefe de sector implicado.

“Vinieron varios efectivos de la Seguridad del Estado con el oficial conocido como ‘Camilo’ al frente y lo metieron en una gasolinera hasta que vinieron las patrullas a recogerlos; no pudieron arrestarnos porque la población nos apoyaba”, aseguró.

Kirenia, pareja de la víctima, dijo a este diario que a su esposo lo trasladaron hacia la Oncena Unidad de la policía, donde lo encerraron en un calabozo, acusado por el delito de atentado.

“Hablé con la instructora que está atendiendo el caso, se hizo llamar Dailin; la misma me comunicó que mañana sería trasladado a la prisión de Valle Grande, donde lo mantendrán hasta el día del juicio”, apuntó.

En “La Cuevita” se encuentra enclavado el mercado ilegal más famoso de la capital. En esta zona se comercializan todo tipo de artículos y vestuarios en una especie de bazar informal. La policía desata operativos diariamente contra este tipo de actividades, donde incluso pueden ser arrestados hasta los compradores, acusados por el delito de “receptación”.

A los comerciantes la policía suele decomisarles las mercancías y encarcelarlos hasta un año, por el delito de “actividad económica ilícita”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

José Trinidad González, quedó arrestado por cometer este aberrante crimen

¡IMPACTANTE! Madre encuentra en su tablet un video de como violaron a su hija de 7 años

Arrestos y vigilancia en Cuba contra los opositores| martinoticias

Régimen arresta a casi una decena de activista para evitar que asistan a un juicio