in

Chavismo amenaza con inhabilitar al único gobernador que no se arrodilló a la Constituyente

Juan Pablo Guanipa, único gobernador que no se juramentó ante la Constituyente de Maduro
Juan Pablo Guanipa, único gobernador que no se juramentó ante la Constituyente de Maduro

La mañana de este jueves, el constituyente Pedro Carreño, aseguró que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, debe ser “inhabilitado por desacato” al decidir no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, “toca inhabilitarlo por desacato”.

Carreño aseguró que “por encima de la ANC no hay nada ni nadie” por ser un “poder supraconstitucional” y que todos los gobernadores deben subordinarse ante ella. Agregó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encargará de consignar un documento en la ANC para tomar “acciones correctivas” respecto al caso de Guanipa.

RECOMENDADO: Maduro reconoce a los gobernadores opositores que se juramentaron ante la Constituyente

“La primera acción correctiva sería la inhabilitación de este sujeto y la segunda sería que, en un lapso de 30 días, se realizará un nuevo proceso de elecciones en el estado (…) Ya veremos quién introducirá el recurso en la Sala Constitucional en contra de Guanipa porque este órgano es el encargado de emitir esa sentencia para cumplir los lineamiento de enmendar esa situación”, explicó Carreño.

Sobre la crisis política que enfrenta actualmente la Mesa de la Unidad, indicó Carreño que el pueblo venezolano “ya no cree en la oposición”.

“Atraviesas por una situación insostenible (…) ese barco desde hace rato se hundía, era de esperarse, recordemos que ellos son como las ratas, salen huyendo cuando el barco se hunde”, expresó Carreño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Parlamento Europeo hizo la entrega de su premio este jueves a la coalición opositora de Venezuela

Entregan a la oposición venezolana el Premio Sajarov

Este miércoles, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) lanzó un comunicado en su página web oficial, con una actualización sobre las agencias "transitarias"

Aduana actualiza una lista de empresas autorizadas a enviar paquetería a Cuba