in

¡Deprimente! Cubanos ven partidos de la Serie Mundial al día siguiente

videocapture

El jonrón con el que el cubano Yasiel Puig puso a vibrar al público del Dodger Stadium, en Los Ángeles, California, al empatar en la décima entrada del primer juego de la Serie Mundial  contra los Astros de Houston, fue disfrutado por los cubanos un día después. El partido fue transmitido por la televisora estatal Tele Rebelde este miércoles, reseña Martí Noticias.

Muchos cubanos de la Isla siguen muy de cerca, aunque con un día de atraso, los pormenores del mejor béisbol estadounidense, en el que juegan reconocidos peloteros cubanos como Yasiel Puig, Yasmani Grandal y Yulieski Gourriel.

El segundo juego de la Serie Mundial, que se disputó el miércoles sería retransmitido el jueves, algo que para los cubanos es ilógico e incluso humillante.

La idea es que el régimen despierte de nuevo la pasión de los cubanos por la pelota criolla, pero el hecho de no poder los partidos en vivo, imaginamos que para evitar algún comentario que vulnere la sensibilidad del dictador Castro, frustra a más de uno.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos siguen la Serie Mundial “contra viento y mareas”

Con toda humildad, los aficionados de este deporte que viven atrapados en Cuba, deben resignarse a ver los partidos diferidos, mientras que algunos privilegiados pueden verlos por señal de Internet, casi siempre luego de conocer el resultado de los encuentros por medio de la web.

“La televisión cubana solo trasmite uno o dos partidos a la semana y apenas destacan el desempeño de los jugadores nuestros. Yo me mantengo actualizado alquilando los partidos de los Yankees, soy seguidor de Aaron Judge y Aroldis Chapman” confesó un vecino de la barriada de Luyanó.

Resultados de la Serie

El juego concluyó a favor de los Astros cuando George Springer pegó un cuadrangular de dos carreras ante Brandon McCarthy en el 11mo inning.

Los equipos se combinaron para establecer un récord en la Serie Mundial con ocho cuadrangulares en un mismo partido. Cuando el festival de batazos largos se acabó, los Astros festejaron su primer triunfo en un juego del campeonato en su historia de 56 años.

El próximo juego entre estos dos equipos está fijado para este viernes, que se enfrentarán en Houston.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García / Imagen Instagram

Osmani García participará en megaconcierto para celebrar herencia hispana en Hialeah

Damas de Blanco celebran premio Sájarov entregado a la oposición venezolana

Damas de Blanco celebran premio Sájarov otorgado a la oposición venezolana