in ,

Embajada de Estados Unidos amplia el Programa de Lotería de Visas en Nicaragua

Embajada de Estados Unidos amplia el Programa de Lotería de Visas en Nicaragua
Sólo en 2017 el Departamento de Estado entregó 9 mil 453 visas de inmigrante a ciudadanos cubanos fuera del acuerdo de las 20mil. Foto referencial

La Embajada de Estados Unidos amplió el Programa de Lotería de Visas hasta el 22 de noviembre en Nicaragua, luego de que la página sufriera un problema técnico que impedía registrarse correctamente, informó este jueves la embajada de EEUU en Nicaragua.

La embajada explicó en un comunicado que aquellas personas que lograron registrarse antes del 18 de octubre deberán registrarse nuevamente sin penalidad alguna

En el mismo comunicado realizaron advertencias para evitar el fraude y aclararon que nunca utilizan un correo electrónico para notificar a los participantes que han sido seleccionados para este programa.

También puedes leer: Lotería de visas de EE.UU invalida solicitudes por falla técnica

Además no cobran un pago por la aplicación y que se eviten las estafas de terceras personas que piden información u ofrecen servicios para la Lotería de Visas.

¿Quienes pueden participar en el programa?

La Lotería de Visas anual es uno de los métodos que ofrece EEUU para otorgar permisos de ingreso a su territorio. Este método aplica para personas nacidas en países con baja tasa de inmigración a Estados Unidos, según su sede diplomática en Managua.

También puedes leer: Abren nuevamente proceso de inscripción en la Lotería de Visas a EEUU

En el caso de Nicaragua, a pesar de tener una diáspora de más de medio millón de personas en Estados Unidos, aplica porque el número de inmigrantes nicaragüenses no supera los 50.000 en los últimos cinco años.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco celebran premio Sájarov entregado a la oposición venezolana

Damas de Blanco celebran premio Sájarov otorgado a la oposición venezolana

Twitter @RosaMariaPaya

Entre lágrimas y “rodeada de la Seguridad del Estado” Rosa María Payá despide a su madre