Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió la distinción Francisco de Miranda por la defensa de la libertad y la democracia en una ceremonia que tuvo por sede en el Miami Dade College.
Durante su intervención, Almagro esbozó los cuatros puntos principales de acción del organismo multilateral que dirige frente a la situación que vive actualmente Venezuela.
Nunca se acostumbren a la normalidad de una dictadura pidió este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos, en la entrega de los premios del Instituto Interamericano por la Democracia
El secretario general dijo que la OEA seguirá denunciando lo que pasa en Venezuela, “la represión, la eliminación de la independencia de poderes, la falta de ética política”
https://twitter.com/LuisLeonelLeon/status/923688608263000064?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Fentregan-premio-la-libertad-y-la-democracia-luis-almagro-miami-n4135528
De la misma forma insistió en el apoyo a las instituciones democráticas de la nación caribeña, como el Tribunal Supremo de Justicia, que fue recibido en la sede de la OEA, y “la reafirmación del poder de la Asamblea Nacional”
Como tercer punto indicó que la OEA está trabajando en la recolección de testimonios para documentar posibles crímenes de guerra cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Esa evidencia sería llevada a la Corte Penal Internacional, en vista de que, según Almagro, los crímenes que se han cometido en Venezuela no serán juzgados en ese país
En cuarto término, reiteró los esfuerzos para que “haya sanciones cada vez más fuertes contra el régimen de Maduro”. Al respecto se refirió a la Unión Europea, Canadá y los países de América Latina que deben presionar para que el gobierno se vea obligado a plantear una salida institucional.
Al final de su intervención dijo que cada preso político en Venezuela nos hace a todos presos políticos y que no puede haber marcha atrás. Hay que ser consistentes y el mensaje es claro: volver a la democracia en Venezuela
Con información de Diario Las Américas