in

Papa Francisco habla por primera vez con astronautas de la Estación Espacial Internacional

Papa Francisco conversa con astronautas de la Estación Espacial Internacional
Papa Francisco conversa con astronautas de la Estación Espacial Internacional

Por unos 20 minutos, el papa Francisco conversó este jueves, con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

La comunicación entre el Sumo Pontífice y los seis astronautas se realizó en italiano con la colaboración del traductor y astronauta italiano Paolo Nespoli, publicó el diario Avvenire.

Francisco no es el primer Papa que se comunica con la Estación Espacial. Benedicto XVI también lo hizo, el 21 de mayo de 2011 y en aquella ocasión el Papa emérito les trasladó a los astronautas sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.

Estos son los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional que conversaron con el Papa
Estos son los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional que conversaron con el Papa Francisco.

En esa oportunidad el Santo Padre comenzó su tertulia saludando y dándoles los buenos días. “Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe, expresó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas.

El Papa en medio de la conversa preguntó a Nespoli: “¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?”, cómo es vivir “sin un arriba ni un abajo”. El astronauta confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Además, el Sumo Pontífice dijo a la tripulación que “la astronomía genera muchas interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter @RosaMariaPaya

Rosa María Payá es retenida junto a su madre en aeropuerto de La Habana

Oscar Elías Biscet, opositor cubano / Imagen de archivo

Régimen niega pasaporte al opositor Óscar Elías Biscet