A la isla de Cuba, a partir de este miércoles en la tarde, comenzará a llegar el frente frío que pronosticó el pasado domingo, el doctor José Rubiera, durante el noticiero estelar del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
Explicó que este es el primer frente frío de la temporada invernal 2017, que vendrá acompañado de algunas nubes y que durante las mañanas alcanzará temperaturas de hasta 19 grados Celsius.
Se estima que estas ráfagas de frío peguen más a los isleños que viven en las costas, pues a este clima se le añadirán lluvias.
Según el Instituto de Meteorología, a Cuba han llegado un total de mil 965 frentes fríos, de los cuales 150 son considerados “fuertes”, reseña el diario Juventud Rebelde.
Detallaron que durante la temporada pasada ninguno de estos frentes fríos azotó la isla. Pues apenas fueron 16, de los cuales seis fueron débiles y el resto moderados, en los dos primeros meses del año.
Rubiera apuntó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a un área amplía de baja presión ubicada sobre el oeste del mar Caribe y América Central que surgió este miércoles, mostró hoy una organización, a pesar de que los fuertes vientos de nivel superior asociados con el frente frío retrasaran su desarrollo.
Redacción Cubanos Por el Mundo