in ,

Ya están listos para evaluación los prototipos del muro de Donald Trump

Ya están listos los prototipos del muro de Donald Trump
Ya están listos los prototipos del muro de Donald Trump

Los ocho prototipos del muro que ordeno Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fueron presentados este jueves a las autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según informó la agencia AFP.

Nueve meses después de que Trump asumiera el cargo, las primeras señales tangibles de avances en una de sus promesas centrales de campaña se pueden observar en una etapa de la frontera de EEUU con México.

Los contratistas presentaron de forma oficial los prototipos que se construyeron en un área de la Mesa de Otay, cerca de la frontera con la ciudad de Tijuana, México.

ocho prototipos del muro que ordeno Trump sueron presentados este jueves a las autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),
Los cho prototipos del muro fueron presentados a las autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

¿De qué están compuestos los muros?

Los ocho bloques de concreto, hormigón y acero construidos, tienen entre cinco y nueve metros de alto. Están colocados en forma lineal y separados por nueve metros uno del otro.

Los prototipos, que le costaron al gobierno 20 millones de dólares, varían en inclinación y espesor. También cambian los colores, algunos en azul, gris, o marrones, para concordar con el desierto.

"<yoastmark

Estamos comprometidos en asegurar nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizo. Nuestra estrategia es garantizar la seguridad del pueblo estadounidense incluyendo barreras, infraestructura, tecnología y personas, dijo Ronald Vitiello, Comisionado adjunto de la CBP

Cada prototipo se someterá a una serie de pruebas durante el proceso de evaluación, que tomará aproximadamente tres meses.

Los prototipos se agregarán a la variedad de diseños existentes y nos permitirán adaptar uno para las necesidades de cada una de las zonas de la frontera

"<yoastmark

Vitiello también indico que la CBP está buscando una “visión más integral” de la seguridad fronteriza, que incluya cámaras, sensores y una zona de cumplimiento en el plan del muro.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinato de John F. Kennedy / Fuente: Wikimedia Asesinato de John F. Kennedy / Fuente: Wikimedia

Archivos sobre Kennedy demostrarán que la CIA y el FBI “sabían más”, según especialistas

El cubano Gurriel está contento de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas

El cubano Gurriel está contento de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas