in

Casa Blanca insiste: Trump apoya una “España Unida”

Donald Trump / Captura de pantalla
Donald Trump / Captura de pantalla

La posición de Estados Unidos: apoyar a una “España Unida”. Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, luego de que el Parlamento de la región española de Cataluña aprobara una resolución para desarrollar el marco legal de una “república” independiente.

Ante las preguntas de la prensa durante una rueda de prensa, Sanders aseguró “no tener conocimiento” de llamadas entre Washington y Madrid durante el día hoy, pero reiteró que Estados Unidos apoya una “España unida”.

RECOMENDADO: Cataluña declara independencia, mientras Senado español se prepara para tomar control

El Gobierno español convoca elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, previamente había subrayado en un comunicado que “Cataluña es una parte integral de España”.

“Cataluña es una parte integral de España, y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida”, dijo en ese comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

También el Departamento de Estado aseguró que EEUU “disfruta de una gran amistad” y de una “duradera” colaboración con España, que considera su “aliado” en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización a la que España se unió en 1982.

“Nuestros dos países cooperan estrechamente para impulsar nuestras prioridades compartidas en seguridad y en economía”, resaltó la portavoz de la diplomacia estadounidense.

Este viernes, el Parlamento de la región de Cataluña aprobó una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una “república” independiente de España.

Durante el Consejo de Ministros español aprobó hoy la disolución del Parlamento catalán y la convocatoria de elecciones en la región de Cataluña para el 21 de diciembre próximo, anunció hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Se trata de “dar voz” a los catalanes lo antes posible después de la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región, añadió Rajoy.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea francesa Corsair abre ruta entre París y Varadero

Aerolínea francesa Corsair abre ruta entre París y Varadero

Basural en la intersección de General Lee y Vía Blanca, municipio Diez de Octubre (Foto: Ernesto Aquino)

‘A este paso, nos convertiremos en un pueblo de cadáveres’